elecciones 2020

San Diego elegiría a la congresista más joven en la Cámara de Representantes

Telemundo

CALIFORNIA- San Diego elegiría a la representante más joven de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en California una vez que se certifiquen los votos de la elección del 3 de noviembre.

A los 31 años, la demócrata Sara Jacobs aventaja por más de 18% a su compañera demócrata Georgette Gomez en el Distrito 53 que cubre gran parte del núcleo urbano de San Diego. Gómez, presidenta del concejo de la ciudad de San Diego de 45 años que fue respaldada por el Partido Demócrata local, concedió la contienda horas después de que cerraran las urnas el día de las elecciones.

Horas antes de saberse el resultado preliminar, en entrevista con TELEMUNDO 20, Gómez dijo sentirse satisfecha de la labor de su campaña y del apoyo de la comunidad.

Puedes seguir el resultado de la elección en hora real proporcionado por el Registro de Votantes hasta el momento a continuación:

Georgette Gómez habla con Tlemundo 20 sobre su histórica campaña para el congreso en San Diego como la primera latina LGBTQI hija de inmigrantes y nacida del barrio con.

Jacobs, una contratista del Departamento de Estado de EEUU bajo la administración de Obama, reemplazaría a la veterana representante demócrata Susan Davis, quien fue reelegida para 10 mandatos antes de anunciar su plan de jubilación.

Jacobs se uniría a un creciente contingente de millennials en el Congreso, incluidas mujeres demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota.

Jacobs es la nieta del fundador y multimillonario de Qualcomm, Irwin Jacobs. Ella dijo que sus prioridades serán el alivio de la pandemia para las pequeñas empresas y la lucha contra el cambio climático, según el San Diego Union-Tribune.

Georgette Gómez concede la victoria del distrito 53

Jacobs, quien trabajó en UNICEF y las Naciones Unidas, también se comprometió a ayudar a mejorar la relación de Estados Unidos con sus aliados.

Jacobs le dijo al Union-Tribune que tiene "grandes zapatos que llenar", y señaló que Davis es respetada tanto por los republicanos como por los demócratas en el distrito.

Davis felicitó a Jacobs por la aparente victoria.

"Estoy realmente segura de que demostrará a la gente su competencia y habilidad para hacer las cosas", dijo Davis al periódico.

Pero dijo que Jacobs no debería sorprenderse si la gente la subestima cuando era joven.

"Ella puede experimentar que la gente piense que es un miembro del personal, eso podría suceder", dijo Davis. "Ciertamente tenía mis historias al principio".

Contáctanos