Santa Fe, zona afectada por el secuestro exprés

La zona donde están los más grandes corporativos e inmuebles de enorme valor económico es blanco de delincuentes.

Santa Fe, una de las zonas de mayor poder económico en la capital mexicana, es blanco de bandas que cometen el llamado secuestro exprés.

En lo que va del año, las autoridades capitalinas han recibido al menos 15 denuncias, además del que terminó en el asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina del presidente del fútbol español.

Según la Procuraduría capitalina, ya arrestaron a miembros de una banda a la que se aribuye haber cometido al menos nuevo de los secuestros exprés, en los que las víctimas, la mayoría mujeres, también fueron atacadas sexualmente.

Casi todos los delitos son cometidos por falsos taxistas, y prefieren a mujeres que salen de alguna de las cientos de oficinas y negocios que hay en Santa Fe, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Desconcentradas.

Las investigaciones indican que los delincuentes roban las pertenencias de las víctimas, sobre todo celulares, tabletas electrónicas, joyas y dinero, además de que realizan retiros de tarjetas bancarias de las afectadas.

Después de unas cuatro horas de sufrimiento extremo para las víctimas, las dejan en delegaciones de la zona sur de la Ciudad de México.

Contáctanos