Coronavirus

SeaWorld San Diego, Legoland California cerrará temporalmente por coronavirus

Los cierres ocurren como respuesta a la prohibición de reuniones de 250 o más personas.

Telemundo

SAN DIEGO - Las mayores atracciones de San Diego, SeaWorld San Diego y Legoland California cerrará temporalmente al público en medio de la nueva pandemia de coronavirus que ahora ha llegado al condado de San Diego.

SeaWorld publicó la actualización en Twitter el viernes por la mañana, diciendo que cerraría temporalmente todos sus parques temáticos "por precaución", que incluye la atracción cerca de Mission Bay en San Diego.

Los parques estarán cerrados desde el 16 de marzo hasta finales de marzo.

El jueves por la noche, SeaWorld San Diego emitió un comunicado a NBC 7 diciendo que el parque de atracciones había cancelado sus espectáculos programados, que generalmente atraen a grandes multitudes sentadas lado a lado en los bancos.

LEGOLAND

Mientras tanto, Legoland anunció que estarán cerrados desde el 14 de marzo hasta finales de marzo.  

Legoland también dijo el jueves que pospondrá la gran inauguración de "The LEGO Movie World", así como todas las actividades de los medios previamente programadas.

"La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro personal es siempre nuestra principal prioridad y seguimos implementando medidas preventivas de acuerdo con las recomendaciones de las pautas de los CDC", dijo Jake Gonzales, portavoz de Legoland California Resort.

PARQUE BALBOA Y MUSEOS

En cuanto al Parque Balboa en el corazón de la ciudad, los museos estaban funcionando normalmente el viernes.

El zoológico de San Diego y el parque safari del zoológico de San Diego también estaban abiertos a partir del viernes por la mañana.

El CEO global del zoológico de San Diego, Paul A. Baribault, publicó una carta en el sitio web del zoológico el jueves que también aborda las preocupaciones sobre el impacto de COVID-19 en las operaciones en el zoológico de San Diego y Safari Park.

“Los problemas de salud actuales están creando desafíos para todos nosotros, y quería comunicarme con todos ustedes personalmente, y hacerle saber que reconocemos la gravedad de la situación en evolución y estamos trabajando para hacer nuestra parte para proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad y la vida silvestre a nuestro cuidado ”, decía la nota, en parte.

La carta decía que ambos parques siempre están equipados con estaciones de lavado de manos, pero durante este tiempo de gran preocupación, aumentarían las prácticas de lavado de manos, desinfección y "distanciamiento social", lo que requiere 6 pies de espacio entre las personas en la misma habitación o área.

La carta dice que la situación es fluida y podría cambiar para incluir el cierre de los parques en cualquier momento, dependiendo de cómo se desarrolle la situación del coronavirus en San Diego.

Hasta el viernes por la mañana, hubo siete casos de presunto COVID-19 positivo en el condado de San Diego. Funcionarios de salud pública dijeron que al menos uno de los casos es evidencia de una probable "propagación comunitaria" del virus en el condado de San Diego.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego y docenas de otros distritos escolares en todo el condado dijeron el viernes que cerrarían las escuelas a partir del lunes.

Ve lo que necesitas saber sobre el brote en San Diego aquí.

Contáctanos