redding

Socorristas que fueron a combatir incendio le salvan la vida a niño en el hotel donde se alojaban

Telemundo

REDDING, California- Un grupo de socorristas, que fueron enviados para ayudar en el incendio Dixie que arde al norte de California, le salvaron la vida a un niño de 10 años que se ahogaba en la piscina de un hotel en Redding durante el fin de semana.

El incidente ocurrió el domingo cuando un grupo de paramédicos, de varios departamentos de bomberos que se alojaban en el hotel, escucharon a una madre gritar en el área de la piscina.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los socorristas se acercaron y encontraron al pequeño parcialmente inconsciente en la piscina. Los primeros en responder saltaron la valla y comenzaron la reanimación cardiopulmonar al pequeño, que tenía agua en los pulmones, según un video publicado por Cal Fire.

"Sabemos lo que eso significa, es hora de trabajar", dijo el paramédico Jarred Neal, del Departamento de Bomberos de Oakland en el video.

Los socorristas hicieron que el niño respirara nuevamente y fue llevado a un hospital de la zona pera recibir más atención médica.

"Sí, tengo hijos, tengo cuatro. Es difícil no mirar al niño y pensar que pudo haber sido el mío. Estos son los (rescates) que tú recuerdas por 25, 30 años", agregó Neal entre lágrimas.

Contáctanos