Desfile de las Rosas

Suspenden Desfile de las Rosas 2021 debido a la pandemia

Es solo la cuarta vez desde 1891 que el desfile ha sido cancelado, y las tres cancelaciones anteriores ocurrieron durante los años de guerra de 1942, 1943 y 1945.

Telemundo

Con la pandemia de coronavirus todavía en el sur de California, el Desfile de las Rosas de 2021 se canceló oficialmente este miércoles, pero el destino del Juego de Rose Bowl sigue en el limbo.

“La salud y el bienestar de nuestros participantes en el desfile e invitados, así como el de nuestros miembros voluntarios, personal profesional y socios, es nuestra prioridad número uno'', dijo Bob Miller, presidente de la Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena en una declaración.

“Obviamente, esto no es lo que ninguno de nosotros quería, y dejamos de anunciar hasta que estuviéramos absolutamente seguros de que las restricciones de seguridad nos impedirían continuar con la planificación del Desfile de las Rosas 132''.

Es solo la cuarta vez desde 1891 que el desfile ha sido cancelado, y las tres cancelaciones anteriores ocurrieron durante los años de guerra de 1942, 1943 y 1945.

Aunque técnicamente la tradición del día de Año Nuevo todavía estaba a meses de distancia, la planificación de las elaboradas carrozas florales que resaltan el evento, y la organización de los viajes a menudo internacionales de las bandas de música y grupos ecuestres participantes, es un proceso de casi un año, que requiere una decisión temprana. sobre si celebrar el evento.

Los funcionarios del Torneo de Rosas señalaron que las pautas de reapertura económica del estado parecen estar muy lejos de permitir grandes reuniones públicas, como un desfile.

David Eads, director ejecutivo del Torneo de las Rosas, dijo que la planificación continúa para el Juego del Rose, pero la incertidumbre aún se cierne sobre la temporada de fútbol universitario.

"Continuamos trabajando con el College Football Playoff y nuestros socios universitarios para explorar cómo será la temporada de fútbol universitario de este año en medio de COVID-19 y las pautas de distanciamiento social”, dijo Eads en un comunicado.

“Si bien la seguridad y el bienestar de los estudiantes atletas, el personal universitario y los fanáticos es nuestra principal prioridad, tenemos la esperanza de que el 'Abuelo de todos ellos' tenga lugar el día de Año Nuevo”.

El alcalde de Pasadena, Terry Tornek, calificó la decisión de `` extremadamente decepcionante”.

“Sin embargo, también sabemos que debemos actuar de manera responsable para proteger a nuestra comunidad frente a la pandemia de COVID-19'', dijo Tornek. “Esperamos trabajar con el Torneo de Rosas de Pasadena en su reimaginada celebración de Año Nuevo, así como en el regreso del Desfile de las Rosas el 1 de enero de 2022”.

El desfile no se ha cancelado desde la segunda guerra mundial.

Los funcionarios del Torneo de Rosas dijeron que están trabajando para desarrollar planes para un “nuevo tipo de celebración de Año Nuevo” para los fanáticos del desfile anual.

“Cada año, el país dirige su atención a Pasadena para la celebración del Año Nuevo de Estados Unidos y planeamos cumplir con esa importante promesa'', dijo Eads.

“Es posible que no podamos organizar nuestra tradicional marcha de cinco millas por Colorado Boulevard, pero estamos explorando formas nuevas y seguras de compartir colectivamente en la celebración, y esperamos anunciar más detalles sobre nuestros nuevos y emocionantes planes en el las próximas semanas”.

Contáctanos