Deportes
FIFA

Argentina gana 2-1 y consigue un sufrido pase a octavos

La Albiceleste venció en el final del juego a Nigeria y Croacia le ganó a Islandia en el Grupo D.

No te pierdas la repetición de Nigeria vs Argentina, 26 de junio, 8:00pmET/5:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

Con un buen primer tiempo y mucho sufrimiento en la segunda mitad, Argentina logró meterse entre las 16 mejores selecciones del Mundial tras vencer a Nigeria y verse favorecido por el resultado del partido entre Islandia y Croacia. 

Cuando faltaban apenas tres minutos para el final, el defensa Marcos Rojo puso a Argentina 2-1, resultado que la clasificaba a octavos de final. Messi había abierto el marcador para los argentinos en el primer tiempo. 

Los croatas, ya clasificados a la segunda ronda, derrotaron 2-1 a los Vikingos; con el empate y la victoria argentina también se clasificaban los sudamericanos.

Arrancando el segundo tiempo la Albiceleste recibió un duro golpe cuando, tras un forcejeo en el área entre Javier Mascherano y el defensa nigeriano Leon Balogun, el árbitro pitó penal para Nigeria.

El lateral nigeriano Victor Moses anotó desde los doce pasos a los 51 minutos. Con ese resultado los sudamericanos quedaban eliminados del Mundial.

La Albiceleste tuvo aproximadamente 15 minutos donde estaba perdida en el campo y no recuperaba el balón, recién a los 65 minutos empezó otra vez a tener control de la pelota e intentar hilar alguna jugada que revirtiera la historia.

Argentina se fue al entretiempo jugando quizás los mejores 45 minutos de la selección en lo que va del Mundial, con un equipo comprometido en la marca y buen despliegue en el ataque.

Una definición cruzada de Lionel Messi con su pierna derecha hizo explotar las gargantas argentinas para poner el 1-0 y devolverle la chance de clasificación a su selección.

A los 14 minutos el mediocampista Ever Banega le puso a Messi un pase de 30 metros, que la Pulga controló en velocidad y remató fuerte al arco del joven Francis Uzoho.

El gol temprano descomprimió un poco la presión que sentía el seleccionado argentino, que necesitaba ganar y esperar que Islandia no derrotara a Croacia para avanzar a la segunda ronda.

La anotación obligó a los nigerianos a cambiar su planteo y salir a buscar la victoria, ya que la derrota los dejaba afuera del Mundial. La Albiceleste supo controlar la posesión del balón y estuvo cerca de ampliar el marcador.

Al comienzo del partido Argentina controlaba la posesión del balón, pero estaba imprecisa en los pases.

Nigeria paraba una línea con cinco defensores, cuyos carrileros defendían y luego pasaban al ataque, y esperaba replegada para contragolpear a los sudamericanos con sus veloces atacantes.

Ever Banega tomó el control de la media cancha argentina y le puso un buen pase filtrado al lateral Nicolás Tagliafico, cuyo remate se fue desviado con ocho minutos jugados. Fue la primera chance para los sudamericanos.

El centrodelantero argentino Gonzalo Higuaín estuvo a punto de convertir el segundo a los 27 minutos, cuando recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el portero nigeriano, quien pudo desviar el remate con su cuerpo.

Messi pudo haber convertido el segundo para Argentina a los 35 minutos, cuando Uzoho llegó a rozar un tiro libre del astro argentino que terminó estrellándose en el palo izquierdo.

Nigeria terminó la primera mitad prácticamente sin ocasiones de gol, más allá de algunos centros al área del portero Franco Armani que fueron despejados con éxito.

En el segundo tiempo los nigerianos se soltaron con el gol de penal y disfrutaron de más espacios con Argentina lanzada en ataque.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos