Massachusetts

Tiburón emerge de las aguas y ataca a neoyorquino

NUEVA YORK - Un hombre de 61 años, residente de Scarsdale, permanece hospitalizado en estado grave luego de que fuera mordido por un tiburón mientras se encontraba a unas 30 yardas frente al agua de Cape Cod, informaron las autoridades.

La víctima, identificada como William Lytton, sufrió "profundas heridas de punción" en el torso y la pierna. Las autoridades dijeron que el ataque ocurrió cerca de Long Nook Beach en Truro. El hombre fue transportado en un helicóptero médico al Tufts Medical Center, en Boston.

El hospital informó que la familia de Lytton solicitó privacidad y que no revelará información adicional sobre su condición.

Nadie respondió a la puerta en su casa de Scarsdale el jueves, pero los vecinos dijeron que tiene dos hijos y por lo general van de vacaciones al Cabo.

No está claro si la familia estaba de vacaciones en el momento del ataque.

Tampoco está claro qué tipo de tiburón mordió a Lytton. Se trata del primer bañista atacado por un tiburón en esas aguas desde el 2012.

Un experto en escualos de Massachusetts trata de determinar si las heridas son consistentes con el mordisco de un tiburón blanco.

Un grupo de estudiantes graduados de enfermería estaban en la playa en el momento del ataque, por lo que lograron intervenir para ayudar al hombre hasta que llegaron los equipos de emergencia.

"Simplemente le dimos toallas, le envolvimos la pierna porque claramente había una mordida de tiburón allí", dijo Molly Tobin, una de las graduadas. "Un grupo de personas ayudó a llevarlo a la playa".

"Cuando fue transportado, estaba consciente, alerta, hablando con el personal de rescate", dijo el teniente Craig Danziger, del Departamento de Policía de Truro.

Long Nook Beach ha estado cerrada para nadar hasta nuevo aviso, según el sitio web de la ciudad, pero aún se ven algunos bañistas incluso después del ataque.

Los guardabosques del Servicio Nacional de Parques también investigan el caso.

En las últimas semanas han ocurrido varios encuentros cercanos entre bañistas y tiburones en aguas de esa área.

Los visitantes han reportado tiburones que desafían las líneas de pesca y uno incluso saltó sobre un especialista de escualos que estaba en un bote de investigación

Hubo 10 grandes avistamientos de tiburones blancos en la última semana y más de 60 en el último mes frente a Cape Cod, según la aplicación Sharktivity.

Han pasado seis años desde que un tiburón atacó a una persona en la costa de Massachusetts.

Contáctanos