Estados Unidos

Trump le abre una puerta a los indocumentados

El candidato republicano podría apoyar a indocumentados que presten servicio militar.

A pesar de que en la mayor cantidad de tiempo su discurso ha sido muy radical en torno al tema de inmigración, el candidato republicano Donald Trump ha dado una pequeña muestra de flexibilidad al indicar que de llegar a la presidencia podría permitir que los inmigrantes indocumentados que sirven en el ejército permanezcan en el país.

Trump dijo ver con una actitud positiva el camino hacia la ciudadanÌa para los indocumentados que decidan formar parte de la armada de Estados Unidos, aunque en el pasado su discurso se orienta hacia la deportación a todas las personas que hayan entrado ilegalmente al país

"Tenemos que examinarlo con mucho cuidado, pero la respuesta es que sería una circunstancia muy especial", dijo el republicano.

A Trump se le pidió su opinión si una persona indocumentada, que presta servicio o quiere prestar servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, merecía permanecer en este país de forma legal.

"Pienso que cuando se sirve en las Fuerzas Armadas, esa es una situación muy especial. Y me veo resolviendo eso. Absolutamente", respondió Trump.

"Si el plan es que presten servicio y logran entrar. Yo absolutamente mantendría a estas personas. Tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que examinar muy cuidadosamente a quien acceda así, pero mi respuesta es sí. Es una circunstancia muy especial", agregó.

Trump ha sido tajante en sus discursos sobre el tema. Anteriormente dijo que todos los inmigrantes indocumentados deben salir del país o ser deportados, sin posibilidad de un camino hacia la legalización o la ciudadanía.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos