SACRAMENTO

Oficial, perro K-9 y sospechoso mueren tras tiroteo en Sacramento

Telemundo

SACRAMENTO, California.- Un agente de la Oficina del Alguacil del Condado Sacramento murió y otro oficial resultó herido en una balacera con un sospechoso que mató a tiros a un perro policía K-9 antes de ser abatido la noche del lunes.

La tarde del martes, las autoridades identificaron al oficial que murió como Adam Gibson, de 31 años.

Oficial Adam Gibson/ Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Sacramento

Alrededor de las 10:07 p.m., los agentes vieron un vehículo ocupado en un estacionamiento cerca de Arden Way y Avondale Avenue, que coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en una serie de robos. Los agentes iniciaron el contacto con el único ocupante del vehículo y pudieron identificar al sujeto como en libertad condicional activa, informaron las autoridades.

El sospechoso supuestamente se mostró poco dispuesto a cooperar y huyó en su vehículo cuando los agentes intentaron registrar el auto. Luego, siguió una breve persecución que terminó dentro del Complejo Cal Expo ubicado en 1600 Exposition Boulevard. El sospechoso luego chocó su auto, los agentes dieron varias órdenes al sospechoso para que saliera de su vehículo y él se negó.

Los agentes desplegaron rondas de "bolsa de frijoles" menos letales en la ventana trasera del vehículo sospechoso en un intento de ver el interior, según las autoridades.

“Uno de los oficiales K-9 desplegó un perro K-9 hasta el vehículo para tratar de ayudar a sacar al sospechoso del vehículo. El sospechoso disparó y mató inmediatamente a la unidad K-9, luego inmediatamente comenzó a disparar contra los oficiales ”, dijo el alguacil Scott Jones.

En respuesta varios agentes dispararon sus armas.

Los oficiales heridos fueron transportados por agentes en unidades de patrulla a un hospital de la zona.

El oficial Adam Gibson, de 31 años, un veterano del departamento de seis años, fue declarado fallecido en el hospital. Un segundo ayudante fue estabilizado y trasladado a un centro de trauma para recibir tratamiento adicional.

El perro policía, K-9 Riley, también murió en la escena. K-9 Riley tenía 5 años y había estado en servicio en la oficina del alguacil durante tres años.

K-9 Riley/ Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Sacramento

El departamento de bomberos llegó a la escena y declaró al único ocupante del vehículo sospechoso fallecido en el lugar.

Esta investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y la información aún se está desarrollando. No hay información adicional disponible en este momento.

"El oficial Gibson deja atrás a su esposa Rachel Gibson, su hijo de 9 meses, sus padres Doug y Sandee Gibson y varios hermanos. El oficial Gibson sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos e hizo dos giras en Afganistán. Desde que se incorporó al departamento en 2014, ha trabajado en correccionales, patrullas y, más recientemente, como adiestrador canino.Gibson recibió la Estrella de Bronce de la Oficina del Sheriff por su valentía y una cinta de incidentes importantes en 2018", dice un comunicado de la Oficina del Alguacil.

El oficial herido tiene 43 años, un veterano de 13 años en el departamento y permanece hospitalizado en estado grave, pero estable.

Contáctanos