miami-dade

Acusan a un profesor de tener sexo con una estudiante menor de edad

Las autoridades informaron que tras una investigación exhaustiva por parte de la Policía Escolar, el maestro fue arrestado.

Telemundo

MIAMI.- Un profesor de una escuela de Homestead fue arrestado luego de que supuestamente admitió haber tenido relaciones sexuales con una estudiante, dijo la policía.

Davis Hodge, de 30 años, fue arrestado el miércoles y enfrenta cargos por estar involucrado en actos sexuales con una menor, señala el reporte de arresto.

De acuerdo con el informe, los padres de la niña acudieron a la escuela West Homestead K-8 Center el 6 de enero y dijeron que un profesor de la escuela había tenido relaciones sexuales con su hija.

La niña, cuya edad y nombre no fueron publicados, dijo que comenzó a comunicarse con Hodge, su ex maestro, en octubre de 2022 a través de mensajes de texto e Instagram.

La niña que dijo que Hodge era su "novio", habría explicado que las conversaciones comenzaron sobre temas de la escuela y terminaron en temas sexuales, luego de que Hodge y la estudiante comenzaron a intercambiar fotos de desnudos, señaló el reporte.

Hodge habría preguntado a la estudiante para tener un encuentro con ella en su salón de clases el viernes después de clases. Y le habría dicho que le dijera a los padres que debía quedarse para una tutoría, señala el reporte.

Hodge, quien era el patrocinante del club de ajedrez de la escuela, sostuvo una reunión con el equipo. Cuando finalizó la reunión y los otros estudiantes se marcharon, Hodge y la víctima se involucraron en actos sexuales, informó el reporte de arresto.

La policía encontró al profesor en la escuela y lo puso bajo custodia. Hodge habría admitido los actos posteriormente, señala el reporte.

El hecho ocurrió en el área de la avenida 59 y Bethany Home Road.

Hodge fue trasladado a la cárcel TGK, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) publicaron un comunicado en el que señalan que "están profundamente preocupados por las perturbadoras acusaciones hechas contra este individuo".

"Tan pronto las acusaciones salieron a la luz, el empleado fue retirado inmediatamente del entorno escolar. Tras una investigación exhaustiva por parte de la Policía Escolar (Miami-Dade Schools Police), este individuo fue arrestado. Conductas como las que se le acusan no serán toleradas. Como tal, el Distrito ha iniciado los procedimientos de terminación de empleo, y se asegurará de que el individuo se excluya de la búsqueda de empleo en el futuro con el Distrito", dice el comunicado de M-DCPS.

Contáctanos