Nancy Pelosi

Cabeza de cerdo y grafitis sobre cheques de $2,000: vandalizan casa de Nancy Pelosi en California

Telemundo

ÁREA DE LA BAHIA, California - La casa en San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fue vandalizada durante las primeras horas del 2021.

Mensajes escritos en aerosol en la puerta del garaje de la casa y una cabeza de cerdo cubierta de sangre falsa fueron hallados por las autoridades, que respondieron a una llamada de vandalismo en la vivienda alrededor de las 2 a.m. del día de Año Nuevo.

El grafiti hacía alusión al cheque de $2,000 que está estancado en el Senado. Sin embargo, el incremento en el paquete fue aprobado por la Cámara de Representantes tras el apoyo de los demócratas.

El mensaje también pedía: "cancele el alquiler, queremos todo".

Hay varias cámaras de seguridad en la casa y en el vecindario, y la policía está investigando.

Pero algunos expertos, etiquetar la casa de un político es cruzar una línea.

"Existe una frustración comprensible", dijo Jason McDaniel, profesor asociado de ciencias políticas de San Francisco. “Creo que este tipo de protesta es un ejemplo de eso, pero trataría de advertir a la gente que vea a los líderes como un reflejo de nosotros. Son humanos, personas".

En momentos en que el virus devasta al país y su economía, los dos apenas pueden dirigirse la palabra.

McDaniel también dijo que es un mensaje con el que Pelosi probablemente esté de acuerdo. "Es algo inútil porque Nancy Pelosi movilizó su poder y pasó cheques de $ 2,000", dijo McDaniel. "Ella no tiene poder sobre Mitch McConnell".

La oficina de Pelosi no ha respondido a una solicitud de comentarios y ella no ha comentado sobre el incidente en sus redes sociales.

Contáctanos