Florida

Video muestra arresto de anciana de 94 años

Quedó captado en video el momento que una mujer de Florida fue arrestada luego de pelear con oficiales que la desalojaban de su hogar, dijeron las autoridades.

Juanita Fitzgerald, quien tenía 93 años al momento del altercado, y que cumplió 94 años este viernes, fue arrestada el martes por cargos de allanamiento tras haber recibido una advertencia de desalojo, según mostraron los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Lake.

La policía de Eustis dice que a Fitzgerald se le había pedido varias veces que abandonara Franklin House, una comunidad en la que vivía, pero en la que no pagaba la renta desde hacía tres meses, porque pensaba que iba a morir pronto.

Cuando los oficiales intentaron que Fitzgerald abandonara la casa, ella dijo que no se iría a menos que  se la llevaran a la fuerza, dijeron las autoridades.

El video mostraba a oficiales que escoltaban a una Fitzgerald que gritaba fuera de la casa apoyada en un andador. Una vez afuera, se ve a Fitzgerald forcejeando con los oficiales mientras se sienta en el suelo, antes de que la coloquen en la parte trasera de un automóvil policial.

Fitzgerald luego fue liberada y ahora tendrá que presentarse en corte.

Contáctanos