Viral: festejo de senadora de Morena captado en video

Morena arrasa en Baja California, un estado gobernado por el PAN desde hace casi tres décadas.

Y ahora Alejandra León, una senadora electa impulsada por ese movimiento, está dando de qué hablar, luego de que un video que la captó celebrando, se hiciera viral en las redes sociales.

En el video se le ve festejando su triunfo electoral con música de banda y champagne en lo que parece el estacionamiento de un centro comercial.

Sin embargo, lo más controversial es el mensaje que les deja a sus contrincantes del PAN y el PRI.

“Sabemos que es un día histórico, no les vamos a fallar”, dice León, quien horas antes había acudido a emitir su voto. “Realmente vamos a hacer historia el día de hoy”.

En la madrugada del lunes, y una vez que confirmaba que los votos le favorecían, festejó en Mexicali con una botella de champagne en mano y música de banda de fondo.

“Estamos festejando aquí en Morena con el norteños, no con cheve, con champaña”, dice.

Y el mensaje a sus contrincantes:

“Jorge Ramos, se va al chi--, ca--, se quedaron como cucarachas. Morena pasó en Baja California y le vamos a responder al pueblo de Baja California”.

Por su parte, el ex alcalde de Tijuana y candidato al senado de Baja California, Jorge Ramos, respondió:

“Yo prefiero mantenerme respetuoso, creo que los hechos hablan por sí solos, no tengo nada que abonarle a lo que claramente se ve ahí”, dijo Ramos refiriéndose al video.

El liderazgo de Morena en Tijuana habló frente a las cámaras de Telemundo 20 sobre  las acciones de Alejandra León.

“La postura del partido es que la senadora se sobrepasó en los festejos y llevarán el caso al comité de honor y justicia del senado”, dijo Jaime Bonilla Valdez.

“Voy a ser la senadora del pueblo, por eso está aquí la música del pueblo, para el pueblo y a festejar esa trasformación de México”, dijo León al final del video.

Telemundo 20 intentó entrevistar a la senadora electa pero no hemos recibido respuesta. 

Contáctanos