Los niveles de Carraízo siguen en descenso

Los niveles de Carraízo siguen en descenso

El embalse Carraízo tuvo otro  descenso en las últimas 24 horas y se posiciona a un solo centímetro de caer nuevamente bajo el nivel de ajustes operacionales.

'Tuvo un patrón de descenso de entre seis a siete centímetros para embalse de Carraízo'', indicó la Directora de infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados( AAA), Lynette Rámirez. 

Según el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) el  lago se par encontraba en un nivel de 38.50 metros.

''Tendríamos que llegar al nivel de 36.5 para entrar entonces en lo que es la fase de control, así que es bien importante la prudencia...Todo va a depender de  cuanta agua se este consumiendo, explicó Rámirez.

Si  desciende a los 38.49, estaría cayendo al nivel de ajustes operacionales.

A partir del martes el embalse comenzó a registrar un descenso en su nivel y en cinco días ha perdido 29 centímetros de agua.

Mientras el lago La Plata, que suple a abonados de los pueblos de Toa Alta, Bayamón, Guaynabo, Cataño, Corozal, Toa Baja y sectores de Naranjito y Dorado, volvió a registrar un aumento de cinco centímetros en su nivel y  continúa  manteniendo en el nivel de observación con 40.24 centímetros.

Durante los pasados días la Triple A hizo un llamado a los abonados de este embalse, que suple los municipios de Trujillo Alto, Carolina y áreas de San Juan, Canóvanas y Gurabo, a hacer uso prudente del agua ya que el lago ha experimentado bajas desde que se levantó el plan de racionamiento.

Detalles en Telenoticias Sábado 5:00  p.m.

En otro tema: Reto de Maripily y Toni Costa será muy divertido. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el reportaje completo. 

Contáctanos