Camila Cabello rompe otro récord con su canción “Havana”

La canción "Havana" se convirtió en el tema digital más vendido del 2018.

Solo tres días después de festejar su cumpleaños número 22, la artista cubanoamericana Camila Cabello tiene otro motivo más para celebrar por lo alto.

Su canción “Havana”, que contó con la participación del rapero Young Thug, se convirtió en el tema digital más vendido del 2018 con más de 19 millones de sencillos, según el reporte anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El famoso éxito musical de Camila Cabello se convirtió en junio del 2018 en la canción más popular de Spotify de una mujer solista con 888 millones de reproducciones, convirtiéndose en la primera latina en llevarse este récord.

Lanzada en agosto de 2017 como el primer sencillo del álbum homónimo de la artista, “Havana” ha alcanzado el puesto número 1 en las listas de éxitos en 95 países y ha sido reproducida más de 2,600 millones de veces en todo el mundo, destaca IFPI.

Junto a Camila Cabello, artistas latinos como Daddy Yankee y Luis Fonsi también hacen parte del top 10 de las canciones digitales más vendidas del 2018. Este es el ranking:

  1. “Havana”, de Camila Cabello con Young Thug: $19 millones.
  2. “God’s plan”, de Drake.
  3. “Shape Of You”, de Ed Sheeran.
  4. “Perfect”, de Ed Sheeran.
  5. “Girls Like You”, de Maroon 5 con Cardi B.
  6. “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yanke.
  7. “Be Apart”, de Tia Ray.
  8. “Something Just Like This”, de The Chainsmokers y Coldplay.
  9. “FRIENDS”, de Marshmello y Anne-Marie.
  10. “Psycho”, de Post Malone con Ty Dolla $ign.
Contáctanos