Gloria Trevi: “Los Latin Grammy han perdido credibilidad”

La mexicana protagoniza la exitosa gira “Diosa de la noche” por Estados Unidos, con la reguetonera colombiana Karol G como invitada especial.

Aunque reconoce que durante un tiempo tuvo la ilusión de ganar un Latin Grammy, la cantautora mexicana Gloria Trevi ahora le resta importancia a esa ceremonia, que, opina “ha perdido mucha credibilidad”.

Y es que tras 30 años de carrera, durante la cual ha cosechado decenas de éxitos e incluso logró ser inducida al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, la reina del pop mexicano ni siquiera ha logrado una nominación. Y, para variar, su reciente álbum, “Diosa de la noche”, también fue ignorado por la Academia Latina de la Grabación.

“Nunca me han nominado. Sí estuve un tiempo con esa ilusión de tener ese reconocimiento, pero el Latin Grammy ha perdido mucha credibilidad y rating. Por eso los ‘Latin AMAs’ (Latin American Music Awards) les han ganado en todos los sentidos”, expresó a Telemundo Local la creadora de clásicos como “Con los ojos cerrados”, “El recuento de los daños” o “Todos me miran”.

Gloria se mostró particularmente decepcionada por el hecho de que la Academia pasara por alto su profunda balada y gran éxito radial, “No querías lastimarme” (2013), o el magistral trabajo que realizó en el álbum “El amor” (2015), en el que rindió homenaje a sus canciones románticas favoritas del repertorio hispano.

“Creo que no escuchan las canciones de los artistas, sé que somos muchos, pero creo que deberían de escuchar un poquito al público y escuchar lo que el público está haciendo subir. Entiendo que a ellos como conocedores no les guste algo, pero ni siquiera escuchan”, aseguró la intérprete del himno del pop en español, “Pelo suelto”.

Sin embargo, La Trevi tiene mucho que celebrar. Se encuentra en medio de una exitosa gira por Estados Unidos y este 2019 se cumplieron tres décadas del lanzamiento de su primer álbum, “¿Qué hago aquí?” (1989), y 15 años de su libertad tras ser exonerada en 2004 de los delitos por los que fue acusada y detenida en el 2000.

“Estaba súper sensible cuando cumplí los 15 años (de libertad). Como dice el eslogan de mi tour ‘Diosa de la noche’, la vida es corta y la noche es larga, todo se pasa rapidísimo. La gente que recuerda ese momento piensa cómo pasó el tiempo tan rápido”, dijo.

“Los que vieron crecer a mi hijos se sorprenden de que ya son unos adolescentes y de que estoy tan entera. Traigo mucha energía, sueños y proyectos”, dijo la artista de 51 años.

La orgullosa madre además se muestra ilusionada por el lanzamiento como cantante de su hijo Ángel Gabriel, que, adelantó, ocurrirá este mes de octubre con su primer sencillo.

Incluso, describió en detalle el concepto musical que trae el joven.

“Está cantando pop y cosas más modernas. Es diferente a lo mío. Le gusta el trap, pero en la onda latina, sin caer en el reguetón. También le gusta la cumbia electrónica, la música de Bruno Mars”, explicó.

La gira “Diosa de la noche” de Gloria Trevi, en la que participa como invitada la reguetonera colombiana Karol G, continuará este viernes, 4 de octubre, en el AmericanAirlines Arena de Miami, para luego desplazarse por más ciudades estadounidenses como Atlanta, Houston, San Antonio, Laredo, Salt Lake City, Seattle, Portland, El Paso, Phoenix y Tucson.

El tour concluirá en noviembre con conciertos en Hidalgo, Dallas, San José, Los Ángeles y San Diego.

El público puede obtener sus boletos oprimiendo en este enlace.

Contáctanos