Se declara culpable y asistirá a clases de control de ira

NUEVA YORK — El actor estadunidense Alec Baldwin compareció ante una corte de Manhattan, el miércoles, en conexión con una supuesta disputa por un puesto de estacionamiento el año pasado y se declaró culpable de un cargo de acoso en segundo grado.

Baldwin acordó asistir a un curso de control de ira y pagar una multa de 120 dólares. Está citado de nuevo el 27 de marzo.

El incidente ocurrió en noviembre en el barrio de Greenwich Village, donde reside Baldwin, que fue detenido tras presuntamente pegar un puñetazo a un conductor que ocupó la plaza de aparcamiento que le estaba guardando un familiar.

El actor fue liberado sin fianza y debe regresar a la corte el 23 de enero.

El conocido imitador del presidente Donald Trump ("Saturday Night Live") increpó al conductor, identificado como Wojciech Cieszkowski, de 49 años, y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del vehículo, dijeron entonces testigos al diario Daily News.

Baldwin fue acusado de agresión y hostigamiento pero negó que hubiera agredido a Cieszkowski. Sus abogados resaltaron que se ha declarado culpable de una infracción, no de un crimen.

Otros cargos más graves que se le habían imputado, como intento de agresión, fueron retirados.

El conductor dijo a la Policía que el actor lo había golpeado y tras el incidente fue llevado a un hospital, aquejado de dolor en la mandíbula y con un enrojecimiento en el cuello, recogieron los medios.

Baldwin acudió al tribunal neoyorquino este miércoles a primera hora, con semblante serio y abrigado para el frío con una chaqueta y una bufanda de color negro, así como unas gafas de montura gruesa.

El actor ha tenido algunos encuentros con la ley en el pasado, incluyendo un arresto en el 2014 por presunta conducta desordenada y una absolución de cargos de agresión en un caso que involucró a un fotógrafo en los años 90.

Contáctanos