Sebastián Yatra y Becky G serán jueces en Viña del Mar

BOGOTÁ - El cantante Sebastián Yatra será la cuota colombiana en la celebración de los 60 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019 en Chile, informó el miércoles la organización.

"Ya habíamos visto a Sebastián en Viña el año pasado y es un personaje muy querido y que en estos momentos está iniciando su carrera y sabemos que va a dar lo mejor de él como jurado y en su presentación", dijo a Efe la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la presentación del Festival, que por primera vez se hace en Bogotá.

Yatra, quien este año sacó al mercado su primer álbum de estudio "Mantra", será jurado por primera vez en el Festival y tendrá la tarea de conquistar al "Monstruo", como es conocido el público de la Quinta Vergara.

El cantante colombiano aseguró que su participación en el Festival representa dos retos muy grandes: "estar de jurado al frente de artistas y comediantes que llevan toda su vida dedicada a ello y juzgarlos, representa una gran responsabilidad".

Además, dijo que está preparando "un show especial, un show nuevo" con el que espera encantar y "llegar a todos los corazones".

En esta edición, el Festival de la canción contará con "un despliegue único de estrellas nacionales e internacionales" de la música en español, como lo añadió la alcaldesa Reginato.

Además de Yatra, el jurado estará conformado por cantantes de habla hispana como la estadounidense Becky G.

La cuota mexicana estará a cargo de Yuri, quien repite su participación después de haber sido cantante invitada y animadora en 2011, y de Carlos Rivera, interprete del tema "Recuérdame" de la película de Disney "Coco".

La cantante chilena Camila Gallardo y los presentadores Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) también integrarán el jurado del evento musical.

Esta será la primera vez que el Festival será transmitido por varios canales, en América Latina por la cadena televisiva Fox.

Contáctanos