Alec Baldwin

Alec Baldwin estaba “practicando con el arma cuando esta se disparó”, según orden judicial

El director de la película, quien también resultó herido en el incidente, y un camarógrafo dijeron no estar seguros de si el arma se había revisado antes del incidente.

Telemundo

El actor Alec Baldwin estaba "practicando" con un arma de utilería cuando esta se disparó antes de que comenzara el rodaje de una escena y de que en el incidente muriera la directora de fotografía y resultara herido el director de la película "Rust" en Nuevo México, según documentos oficiales obtenidos por NBC News.

Baldwin, de 63 años, dijo que la muerte de Halyna Hutchins, de 42 años, a causa del uso del arma de utilería en pleno rodaje se trató de "un accidente". Las autoridades investigan el mortal incidente y nadie ha sido acusado por ahora de ningún cargo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Una orden judicial en el set de grabación en Santa Fe publicada este domingo reveló las declaraciones del director Joel Souza, quien también resultó herido y quien dijo a las autoridades que el incidente ocurrió cuando el equipo de la película del oeste se habían tomado un descanso para almorzar.

Otra orden judicial revelada el viernes indicó que un subdirector, sin saberlo, entregó a Alec Baldwin un arma cargada con balas reales.

LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR SOUZA

El director Souza, quien recibió un impacto de bala en el hombro, afirmó a las autoridades no estar seguro de si el arma de utilería que utilizaría Baldwin había sido revisada nuevamente por razones de seguridad.

"Joel informó que regresaron al set después del almuerzo, aunque no está seguro si el arma había sido revisada nuevamente", según la orden judicial. "Joel dijo que Alec estaba sentado en un banco y que estaba practicando [con el arma]. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido".

Luego de esto, Souza "recuerda vagamente cómo Halyna se quejaba sobre su estómago" y empieza a perder el equilibrio y a caminar hacia atrás. "Joel explicó que él empezó a sangrar en el hombro y también vio a Halyna sangrando".

Halyna Hutchins fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, en donde fue declarada muerta por personal médico tras recibir el impacto de bala en el pecho. Mientras Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, en donde fue dado de alta el día siguiente.

Juan Bofill, un experto en efectos especiales, analizó lo que podría haber sucedido durante un mortal accidente en el rodaje de la película "Rust", en Nuevo México, que involucró al actor Alec Baldwin. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

EL TESTIMONIO DE UN CAMARÓGRAFO

El documento también incluyó la declaración del camarógrafo Reid Russell, quien coincidió con Souza al asegurar que no estaba seguro si el arma había sido revisada antes del incidente.

"Reid dijo que Alec [Baldwin] había sido muy cuidadoso y mencionó un caso de una escena anterior en la que Alec se había asegurado de que fuera seguro y que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban disparando un arma de fuego", dice el documento oficial.

Agentes de policía acudieron alrededor de las 2:00 p.m. hora local al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al número de emergencias 911 alertara que una persona había sido baleada en el lugar.

Contáctanos