telemundo

Alejandro Fernández será galardonado con el Premio Ícono en los Latin AMAs

Jueves, 15 de abril, por Telemundo | El cantante mexicano también presentará un estreno mundial.

Suminstrada

Telemundo anunció hoy, miércoles, que el internacionalmente reconocido cantante Alejandro Fernández, será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) este 2021.

Además de recibir el reconocimiento, Fernández llegará al escenario de los Latin AMAs para un estreno mundial. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los Latin AMAs serán el jueves, 15 de abril. Se transmitirán EN VIVO por Telemundo a partir de las 7pm/6c desde el BB&T Center de Sunrise, Florida.

El Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él.

Alejandro Fernández, “El Potrillo”, es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de la leyenda viviente, Vicente Fernández, Alejandro ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana.

Con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera, Alejandro ha enaltecido el nombre de México a nivel global, logrando numerosos "No.1" en los listados de Billboard en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, y Plácido Domingo, entre otros.

Su más reciente álbum, Hecho en México, debutó como el "No. 1 Top Álbum Latino" en Billboard, convirtiendo a Alejandro en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas, los 90s, 00s, 10s, y 20s. Este hito lo consolida como una de las estrellas con mayor presencia en la música actual que continúa conquistando a nuevas generaciones.

Más allá de los escenarios, Alejandro Fernández es reconocido por su labor altruista. Además de su inmenso aporte a la música latina, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor del Latin AMAs Premio Ícono.

Alejandro se une a la impresionante lista de estrellas que cantarán durante el evento de este año, incluyendo a: Alaina Castillo, Ana Bárbara, Anitta, Banda MS de Sergio Lizárraga, Cami, Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Eslabon Armado, Gerardo Ortiz, José Luis Rodríguez “El Puma”, Joss Favela, Juanes, Juhn, Karol G, Manuel Turizo, Maluma, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natanael Cano, Nicky Jam, Los Dos Carnales, Piso 21, Ozuna, Pitbull, Ricky Martin, Sofía Reyes, Wisin, Yandel, Yendry y Ziggy Marley.

El puertorriqueño recibirá el premio Evolución Extraordinaria.
Contáctanos