Chicago

R. Kelly acusa a su exesposa de “destruir” su nombre

R.Kelly acusó a su esposa de "destruir" su nombre y a otras tantas personas de haberle robado; en medio de una polémica entrevista transmitida este jueves, justo un día después de que quedara arrestado tras no pagar una manutención infantil. 

Kelly, que también enfrenta cargos de presunto abuso sexual a tres menores y una mujer en Chicago, enfrentó un momento muy emocional frente a Gayle King de "CBS This Morning". En él dijo que su exesposa mintió al decir que él abusaba de ella y dijo que "¿cómo podría pagar la manutención si mi exesposa está destruyendo mi nombre y no puedo trabajar?".

De acuerdo a reportes, la deuda de manutención que acumula Kelly asciende a $161,000 y él dijo que no tiene ninguna relación con sus tres hijos, aunque sabe que ellos lo quieren. 

La entrevista, grabada a inicios de semana, marcó un hito al ser la primera vez que el artista habla públicamente tras su arresto el mes pasado en el caso de presunto abuso sexual. En segmentos que fueron transmitidos, gritó y lloró mientras pedía a los televidentes que le creyeran que nunca ha tenido sexo con nadie menor de 17 años o con alguien que no haya dado su consentimiento. 

Expertos indicaron que la aparición podría ser riesgosa e incluso contraproducente pues podría proveer más información para ser usada en su contra en el juicio. Por ello sería que los abogados piden a sus clientes mantenerse en silencio a las primeras de cambio. 

"En mi historia como fiscal, amo cuando un acusado dice cosas en su defensa", dijo el juez de apelación Joseph Birkett, aclarando que no vio la entrevista de Kelly y que opina como un exfiscal. "Yo documentaría cada palabra que dice (...) podría dar ejemplo de cómo sus declaraciones se vuelven en contra". 

En el caso de Kelly, podría pensarse que había poco en riesgo tras la transmisión dell especial de Lifetime, dijo Fred Thiagarajah, un prominente abogado y exfiscal de Newport Beach, California. Destacó de igual forma que implica peligros en tanto podría no conocer toda la evidencia que hay en su contra. 

En la entrevista de CBS, Kelly dijo además que intentan arruinar su carrera de 30 años, pero que su disputa no es sobre la música. Además dice que lucha por volver a tener una relación con sus hijos. 

Tras el arresto por el caso de manutención, el publicista de Kelly dijo que no era el resultado que esperaban y que estaba preparado para pagar cerca de $60,000 pero no el monto total adeudado porque no ha podido trabajar. 

Una vocera del condado Cook dijo que Kelly no podrá salir hasta que no pague la totalidad de la deuda. Su próxima audiencia será el 13 de marzo. 

Contáctanos