Abre exposición “Tiempo de Crear”

Niños y reconocidos artistas plásticos exponen juntos sus obras.

Doce artistas del quehacer cultural puertorriqueño unen su talento a 22 niños de la Escuela Nemesio R. Canales para exponer sus obras en Calendart 2020.

El proyecto tiene el propósito de estimular el talento y la creatividad de los menores, se les ofrecieron clases de arte, así como talleres diseñados para la prevención de conductas antisociales utilizando el Modelo Positivo de la Juventud y las habilidades para la vida de la Organización Mundial de la Salud.

“La necesidad de obtener mayores recursos exige a las organizaciones sin fines de lucro mirar la autogestión para garantizar la continuidad de nuestros servicios. La suma de voluntades a través de donativos nos ayuda a continuar el trabajo para aliviar las situaciones que atentan contra nuestros niños y combatir las fuerzas que permiten su marginación, expresó la presidenta de la Junta de Directores de la Alianza, Lcda. Margarita Millán, en comunicado de prensa. 

Calendart Comunitario es la única actividad de recaudación de fondos que realiza anualmente la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas que depende del apoyo de la empresa privada y de los medios de comunicación para llevar a cabo su gestión.

La licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, agradeció la generosidad y el compromiso de cada uno de los artistas y también a todos los Aliados, en especial al auspiciador principal la Fundación Plaza Las Américas por su valiosa aportación.

Las piezas donadas por los artistas son vendidas en una subasta silente que inició anoche y reproducidas en formato de calendario con el fin de generar fondos para que la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas continúe su labor preventiva a través de toda la Isla.

Los artistas que reiteradamente han dicho presente son Jorge Blanco-Plard, Melissa Frontera, Fulgen Sabatier, Waded Alvarado, Angélica Rivera, Bernardo Medina, Carlos Santiago, Eduardo Cabrer, Emmanuel Cruz "Lampón", Mary Tere Pérez, Radamés Rosado y Roberto Acevedo.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición que permanecerá en el segundo nivel de Plaza Las Américas hasta el 14 de noviembre.

Para obtener información adicional sobre las obras, pueden comunicarse al 787-759-9489 ó escribir al correo electrónico alianzaprsindrogas@yahoo.com.

Puedes hacer tu donativo a través de ATH Móvil: 787-506-1409.

Contáctanos