El público tendrá gran participación en los Premios Tu Música Urbano

Los artistas nominados serán anunciados el 15 de enero.

La historia de los premios musicales toma un nuevo rumbo con el estreno de Premios Tu Música Urbano, cuyas categorías se anunciaron este viernes, entre estas, tres con votaciones directamente del público.

Sobre una veintena de renglones reconocerán lo mejor del género urbano, desde artista, compositor, sencillo y concierto del año, hasta reconocimientos especiales de aquellas figuras con una carrera definitoria en el éxito de este estilo musical que fue escalando posiciones al punto de convertirse en favorito a nivel mundial.

La nueva generación de la música urbana, igualmente, tendrá un reconocimiento durante la ceremonia, que tendrá lugar el jueves, 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Se han establecido tres categorías para votación directa de la fanaticada: Artista del Año, Canción del Año y Nuevo Artista del Año. 

La misma será a través de las plataformas móvil y web, que serán anunciadas próximamente.

Los demás premios serán otorgados de acuerdo con las votaciones de una selección de representantes de la prensa especializada, influencers, programadores de radio y otros recursos de la industria musical.

Todos los nominados, así como las estrellas que se presentarán, serán anunciados el próximo 15 de enero en conferencia de prensa desde la arena sede de este evento histórico para la música urbana.

“El entusiasmo con el que los artistas y la industria han recibido esta premiación nos llena de orgullo y prometemos un gran espectáculo con las grandes estrellas del género”, anticipó Pompi Vallejo, coproductor del evento bajo la firma Mr. & Mrs. Entertainment.

La fundadora y productora de estos premios, Soraya Sánchez, asimismo, resaltó la importancia de estos galardones a la música urbana.

“El género ha esperado muchos años por este momento. Han sido años de abrirse camino y crecer y ser respetado como lo que es, una gran industria musical”, dijo la presidenta de la firma D Televisión Group.

Premios Tú Música Urbano será transmitido en Puerto Rico, y varias ciudades de Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.

Contáctanos