Pablo Lyle sale de la cárcel tras pagar una fianza de $50,000

Deberá llevar un grillete en el tobillo y tiene una próxima audiencia mañana miércoles.

FLORIDA - El actor mexicano Pablo Lyle quedó en libertad este martes luego de que pagara una fianza de $50,000 que habría sido ordenada por un juez de Miami-Dade, pero permanecerá en arresto domiciliario con un monitor electrónico en su tobillo.

Aún el artista podría enfrentar nuevos cargos por el fallecimiento de un hombre cubano al que presuntamente le propinó un puñetazo, pues el día miércoles deberá estar nuevamente en corte. 

Según las autoridades, por el momento Lyle no puede regresar a México ya que se le ha retenido el pasarporte.

El abogado defensor de Lyle buscaba que se le otorgara un permiso al actor para viajar y visitar a su familia en México mientras que la fiscal estatal quería que se le impusiera una fianza de $1,000,000, que entregara su pasaporte y que llevara un grillete. El abogado de Lyle respondió que $1,000,000 era una cantidad excesiva y que el actor tiene pocos recursos.

Esta primera audiencia se llevó a cabo pasadas las 10:00 a.m. del lunes y en ella la fiscal le dijo al juez que Lyle no tiene domicilio ni raíces en Miami ni en el resto del país, por lo que temía que el actor pudiese huir y no regresar nunca en caso de nuevos cargos.

Como prueba, la fiscal dijo que días después de ser arrestado, el actor viajó a México a pesar de saber que la víctima estaba hospitalizada y intubada en el Jackson Memorial Hospital y que solo regresó a Miami cuando lo citaron a comparecer en corte.

Previo a comparecer ante el juez, Pablo Lyle llegó a la corte con su esposa y su abogado a las 9:00 de la mañana del lunes, hora en que fue citado originalmente. Su abogado se reunió brevemente con la jueza y luego el actor salió de la sala para ser llevado a otra. Se reportó que la magistrada era conocida por los abogados del actor. La audiencia se realizó una hora después.

Juan Ricardo Hernández, de 63 años, falleció el jueves en el hospital Jackson Memorial de Miami, después de permanecer varios días inconsciente y en cuidados intensivos tras la presunta agresión que quedó captada en una cámara de vigilancia.

La fiscalia de Miami-Dade asegura tener evidencia suficiente para acusar de homicidio al reconocido actor de telenovelas, después del fatal incidente del domingo de la semana pasada cerca de la avenida 27 y la calle 14 del noroeste de Miami.

El actor fue detenido ese día cuando, según las autoridades, intentaba huir desde el aeropuerto de Miami a México y salió bajo una fianza de $5,000 y con un permiso para salir del país.

Sin embargo, un día después de la muerte de Hernández un juez revocó este permiso y le ordenó a Lyle presentarse ante una corte este lunes a las 9:00 a.m.

La Policía de Miami confirmó que el caso está siendo investigado ahora como un homicidio. Lyle fue acusado el pasado fin de semana con un cargo de agresión. 

En un comunicado, la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez-Rundle dijo que "nadie está por encima de la ley y que está trabajando con la Policía para revisar toda la información sobre el caso y la evidencia que les sigue llegando".

El viernes se reveló un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que presuntamente el actor mexicano golpea a la víctima y huye de la escena mientras el hombre queda tendido en el suelo.

Tras varios días en el hospital, la familia del hombre decidió desconectarlo del soporte vital que lo asistía.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”, dijo Lyle a medios mexicanos el miércoles antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de la víctima.

La agencia que representa al actor emitió un comunicado este viernes en el que pide "total comprensión y respeto para él y su familia" y en el que agrega que Lyle no dará ninguna declaración sobre este incidente.

Contáctanos