Selena Gómez lamenta el trato a los inmigrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Selena Gómez lamenta el trato a los inmigrantes

    Destacó que nació en Estados Unidos gracias a que su familia cruzó la frontera ilegalmente. (Publicado miércoles 2 de octubre de 2019)

    La actriz y cantante latina Selena Gómez aseguró que siente "miedo" por su país, por cómo Estados Unidos trata a los inmigrantes indocumentados que, como su familia hizo hace 40 años, buscan un futuro mejor para ellos y los suyos.

    En un artículo de opinión publicado en la revista Time este martes, en la víspera de que estrenara en Netflix la serie documental "Living Undocumented", que muestra los obstáculos que afrontan los indocumentados en Estados Unidos, la estrella hispana mostró inquietud por lo que ve en los medios de comunicación sobre este tema.

    "Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar", indicó.

    Selena dijo que ella es ciudadana estadounidense gracias a la "valentía y sacrificio" de sus abuelos y una tía, la primera de la familia que cruzó de México a Estados Unidos "escondida en la parte trasera de un camión".

    Psíquico analiza el lenguaje corporal de los hijos de José José

    Psíquico analiza el lenguaje corporal de los hijos de José José

    ¿Fue genuina la reconciliación? ¿Qué ocultan? El experto da su opinión.

    (Publicado miércoles 2 de octubre de 2019)

    Asegura que piensa a diario en la inmigración indocumentada y no olvida lo "afortunada" que ella es por haber nacido en Estados Unidos.

    "Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país", afirmó.

    El tema migratorio se ha convertido desde hace años en uno de los principales temas políticos en Estados Unidos, especialmente desde que lanzó en 2015 su candidatura a la Presidencia Donald Trump, que ha hecho de su combate a la migración indocumentada uno de los puntales de su mandato y de la campaña para la reelección.

    Trump ha subido el tono contra los inmigrantes, a los que ha tachado incluso de "violadores" y "asesinos", discurso que habría alimentado ataques contra latinos, incluida la matanza de agosto en El Paso, Texas, donde murieron 22 personas, 8 de ellas de origen mexicano, supuesto principal objetivo del acusado, Patrick Crusius.

    Eduardo Verástegui se reúne con Donald Trump

    Eduardo Verástegui se reúne con Donald Trump

    ¿Qué hacía el actor mexicano con el presidente de los Estados Unidos? Entérate aquí.

    (Publicado miércoles 2 de octubre de 2019)

    La artista alertó de que la inmigración va "más allá de la política", que se trata de un problema que "desmantela vidas reales", por lo que la forma en que se aborda habla de "nuestra humanidad" y "define quiénes somos".

    Esto fue lo que la movió a involucrarse como productora de "Living Undocumented", que cuenta la historia de ocho familias inmigrantes, a pesar de ser consciente de que un tema político "tan controvertido" le podría suponer críticas.

    "El miedo no debe evitar que nos involucremos y nos eduquemos sobre un problema que afecta a millones de personas en nuestro país. El miedo no impidió que mi tía se metiera en la parte trasera de ese camión, y siempre le estaré agradecida por eso", dijo.

    En opinión de la actriz y cantante, hay que escuchar a personas cuyas vidas se ven directamente afectadas por las políticas migratorias y evitar que estas "historias complejas" se vean reducidas a "titulares básicos".

    Padre de Beyoncé es diagnosticado con cáncer de seno

    Padre de Beyoncé es diagnosticado con cáncer de seno

    El ejecutivo de la industria musical tiene 67 años.

    (Publicado miércoles 2 de octubre de 2019)

    Selena Gómez cree que las imágenes de estos migrantes que enfrentan una posible deportación capturan la "vergüenza, la incertidumbre y el miedo" que debió sentir su propia familia.

    "Pero también capturó la esperanza, el optimismo y el patriotismo que tantos inmigrantes indocumentados aún tienen en sus corazones a pesar del infierno que atraviesan", consideró.