Shakira

Controversia por la lengua de Shakira

Explican de qué se trató el gesto que inunda las redes.

Shakira performs during the halftime show of Super Bowl LIV between the Kansas City Chiefs and the San Francisco 49ers at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida, on Feb. 2, 2020.

Solo segundos después del espectáculo de Shakira y Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl, videos y memes de la artista colombiana sacando la lengua inundaban las redes.

Algunos la criticaron y a otros simplemente les pareció inusual el gesto que hizo mirando directamente a la cámara. Sin embargo, quienes conocen de la cultura árabe, se aseguraron de explicar de qué se trató.

Resulta que el gesto se llama “zaghrouta” y es una forma de expresar felicidad y celebración.

Shakira es de ascendencia libanesa y es muy reconocida por su talento en el “belly dance”.

Sin embargo, Jennifer López y Shakira presumieron de orgullo latino en el entretiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, en el que también actuaron las estrellas de la música urbana J.Balvin y Bad Bunny.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido en una conferencia de prensa, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos.

Contáctanos