Entretenimiento

Cultura Pesá lanza vídeo musical del tema “Cultivemos la Cultura”

Esta canción nos invita a reafirmar nuestra identidad como pueblo, resaltar nuestra cultura y nuestras tradiciones.

CULTURA PESÁ, INC, un proyecto cultural de jóvenes comprometidos con la música folklórica que pretende mediante el arte musical educar a las nuevas generaciones sobre nuestras historias, costumbres y tradiciones, hizo el lanzamiento del vídeo musical del tema "Cultivemos la Cultura".

Esta canción nos invita a reafirmar nuestra identidad como pueblo, resaltar nuestra cultura y nuestras tradiciones. Además, hace una exhortación a los padres a que le enseñen a los niños desde pequeño a conocer sobre la agricultura y la música.

“Muchos jóvenes están invirtiendo su tiempo en los juegos electrónicos por lo que exhortamos a los padres y familiares que en vez de regalar a los niños un juego electrónico regale instrumentos musicales. Este proyecto, grabado durante la pandemia, supuso un esfuerzo gigante por llevar un poco de música, alegría y esperanza a Puerto Rico que tanto lo necesita.”, explicaron en comunicación escrita.

La producción fue realizada en el Proyecto Agroecológico el Josco Bravo y la Hacienda el Mandril en Toa Alta, PR. El video ha impactado positivamente a miles de familias puertorriqueñas con tomas de arar la tierra con bueyes, bailes típicos, vistas únicas de la Isla.

“Nuestra cultura está en manos de nuestros jóvenes. Salimos de la Escuela Libre de Música de San Juan y la Esc. Pablo Casals en Bayamón. Actualmente varios nos encontramos estudiando en Universidades prestigiosas como Berklee College of Music en Boston, Conservatorio de Música, Interamericana de PR, UPR y otros terminando sus estudios en la Escuela Libre de Música de San Juan. Ver el resultado final del video y la reacción del público nos llena de mucha emoción.”, resaltaron.

Contáctanos