<![CDATA[Telemundo Puerto Rico - Destacados]]>Copyright 2018 https://www.telemundopr.com/entretenimiento/destacados http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_PTO._RICO.png Telemundo Puerto Rico https://www.telemundopr.com en-usSun, 21 Oct 2018 06:54:51 -0400Sun, 21 Oct 2018 06:54:51 -0400NBC Owned Television Stations <![CDATA[Maestra del "Conejo malo" sale en su defensa]]> Sat, 20 Oct 2018 23:45:17 -0400 https://media.telemundopr.com/images/180*120/NUP_178122_1928.JPG

Sin duda alguna, Bad Bunny ha capturado la atención de sus seguidores y otros no tan fanáticos luego de que formara parte de un controversial intercambio de escritos entre el artista y una maestra que instó a que este modificara la letra de sus canciones.

En su carta, Bad Bunny hizo referencia a su maestra Ana Teresa Torres Galarza, quien recibió la llamada de su hija avisándole que debía leer un mensaje.

"Cuando termino de leer el mensaje, quedé conmovida y tengo que confesar que lloré. Entre todos los maestros que Benito ha tenido en su vida, me distingue por mi nombre. ¡No sabía que motivó la respuesta de Benito! Luego me enteré del 'desahogo de la maestra completamente frustrada'”, explicó.

En su alocución, Torres acepta que entiende y comparte la frustración de Valley, pero se la achaca a las dificultades que presentan "el sistema, el currículo, la escasez, la insensibilidad, la mala organización, los problemas sociales, entre otras cosas". "La escuela no produce objetos, sino que forma seres humanos, y debemos reconocer que "cada uno de nosotros es hijo de su época", añadió.

Ante sus ojos, el artista no es culpable de lo que se le acusa, sino "responsable de aprovechar las posibilidades de su entorno para crear a Bad Bunny como un ente creativo para abrirse paso en la vida. Benito, también te recuerdo con cariño y te re-dedico este poema que escribí para ti y cada uno de mis estudiantes".

Donde todo comenzó

En la comunicación original de la educadora, identificada como Valley Jessiesther, hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus canciones. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”. 

En respuesta a la mujer, Benito Antonio Martínez Ocasio, redactó tres páginas que compartió en su cuenta de Instagram, y que además tituló: "Bad Bunny no es el Secretario de Educación".

En el escrito, el vegabajeño se dirigió a la educadora e indicó que no respondería a la solicitud del primer mandatario porque: "mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío (aunque su intención no fue mala)".

El mensaje surgió luego de que el viernes se volviera viral un escrito compartido por la maestra:

"Y dígame usted.....¿Como logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Como? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios. ¿Como es que yo como maestra después de años de estudios a penas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones? No me mal interprete, no le deseo mal al contrario pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye. Ellos no quieren lo que yo les doy mas desean todo lo que usted tiene. Entonces.....¿como compito? ¿Como le hago para que deseen el pan de la enseñanza? No se si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar. Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de "Robin Hood" hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción. Mi mente no concibe el tiempo que estamos viviendo. ¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestra escuelas??? O perdón.... si esto ya esta pasando!!!.....y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo @badbunny!!! Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles! Desahogo de Maestra Completamente Frustrada".

La respuesta de Bad Bunny:

"¿Qué tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar? ¡Benito Antonio Martínez Ocasio! Pertenecí al cuadro de honor con promedio de “cuatro puntos” hasta la escuela superior donde llegan los 16 y solo quieres hacer chistes, joder y conseguir una jeva; pero nunca abandoné mis estudios y me gradué con buenas notas. Yo era ese estudiante al que el maestro siempre tenía que regañar, mandar a callar y volver a su asiento, “el payaso del salón”. Al que la maestra catalogaba como “charlatán” pero si quería hacerla quedar mal, le sacaba 100 en cualquier examen y si me sobraba tiempo podía darle una demostración de mi conocimiento, capacidad y dejarla “boquiabierta”. Hay maestros y maestras a las que jamás olvidaré por su genuina pasión por enseñar, la manera tan rica y divertida de dar clases, por su paciencia y tácticas de llegarle a los estudiantes. Pero tampoco olvidaré a aquellos maestros que catalogaba como “malos”.

¿Cómo cual quiere ser recordada usted? ¿La mala o la buena? Mi objetivo era ser todo lo que soy hoy, yo debería ser ejemplo para usted cumplir el suyo! Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno; y le confieso, que al igual que usted, me duele en el ALMA cada escuela que cierran. En mi barrio nada más han cerrado 3 ESCUELAS (¡¡Vitales!!), una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy; siendo esa una de las razones por la cual no le he dado ni daré una contestación al gobernador sobre mi tercera función. Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío ( aunque su intención no fue mala). Pero volviendo a usted, Valley Jessiesther, sabe en que no estoy de acuerdo contigo?? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país.

Desde niño, cuando yo estudiaba, escuchaba música de Lito y Polaco, Jowell y Randy, Ñejo y Dálmata, Calle 13, Tego Calderón, Daddy Yankee, Arcangel, J-King y Maximan, Trebol Clan, Plan B, Héctor El Father, Julio Voltio, Cosculluela, Ñengo Flow, Luigi 21+ y un sin número de artistas mas que hablaban de sexo, drogas y palabras “malas” en sus canciones, y sabes que???? Nunca saqué malas notas por escuchar su música."

Mira nuestra programación aquí 



Photo Credit: John Parra/Telemundo]]>
<![CDATA[Hermana de Oscarito sufre derrame cerebral]]> Sat, 20 Oct 2018 16:17:58 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Oscarito_habla_sobre_la_salud_de_su_hermana.jpg

No le revelaron a la madre que su hija sufrió un derrame.

]]>
<![CDATA[Margarita Bernardo está enfocada en nueva etapa]]> Sat, 20 Oct 2018 16:05:29 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Margarita_Bernardo_esta_enfocada_en_nueva_etapa.jpg

Revela su nueva faceta.

]]>
<![CDATA[Carlos Merced espera por un trasplante]]> Sat, 20 Oct 2018 16:03:32 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Carlos_Merced_espera_por_un_trasplante.jpg

Pero necesita tu ayuda. Te decimos cómo puedes hacerlo.

]]>
<![CDATA[Angie Rivers utiliza su comedia para ayudar a otros]]> Fri, 19 Oct 2018 23:08:56 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Angie_Rivers_utiliza_su_comedia_para_ayudar_a_otros.jpg

Su apoyo fue esencial para que una niñita pueda recibir una prótesis.

]]>
<![CDATA[Maestra no se queda callada y refuta carta de Bad Bunny]]> Sat, 20 Oct 2018 12:06:11 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Bad_Bunny_le_tira_fuerte_a_Trump_en_The_Tonight_Show.jpg

La maestra que esta semana provocó controversia en las redes sociales, volvió a cuestionarle sobre sus líricas al cantante ''Bad Bunny''.

En la carta, la educadora identificada como Valley Jessiesther , hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus canciones. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”. 

Por lo que la mujer exhortó a Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, a modificar sus letras.

''Sr. Benito, si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier poseción que puedan tener'', escribió Jessiesther. 

Además le agradeció que se haya tomado el tiempo para contestar, sin embargo, enfatizó al cantante que ella no buscó atacarlo personalmente.

El artista urbano Bad Bunny envió una carta este viernes en la que reacciona al pedido del gobernador Ricardo Rosselló sobre una tercera función.

En una carta, el vegabajeño se dirigió a la educadora e indicó que no respondería a la solicitud del primer mandatario porque: "mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío (aunque su intención no fue mala)".

El escrito de tres páginas surgió luego de que el viernes se volviera viral un escrito compartido por la fémina:

"Y dígame usted.....¿Como logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Como? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios. ¿Como es que yo como maestra después de años de estudios a penas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones? No me mal interprete, no le deseo mal al contrario pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye. Ellos no quieren lo que yo les doy mas desean todo lo que usted tiene. Entonces.....¿como compito? ¿Como le hago para que deseen el pan de la enseñanza? No se si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar. Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de "Robin Hood" hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción. Mi mente no concibe el tiempo que estamos viviendo. ¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestra escuelas??? O perdón.... si esto ya esta pasando!!!.....y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo @badbunny!!! Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles! Desahogo de Maestra Completamente Frustrada"

Lee aquí lo que reza la carta de Bad Bunny:

"¿Qué tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar? ¡Benito Antonio Martínez Ocasio! Pertenecí al cuadro de honor con promedio de “cuatro puntos” hasta la escuela superior donde llegan los 16 y solo quieres hacer chistes, joder y conseguir una jeva; pero nunca abandoné mis estudios y me gradué con buenas notas. Yo era ese estudiante al que el maestro siempre tenía que regañar, mandar a callar y volver a su asiento, “el payaso del salón”. Al que la maestra catalogaba como “charlatán” pero si quería hacerla quedar mal, le sacaba 100 en cualquier examen y si me sobraba tiempo podía darle una demostración de mi conocimiento, capacidad y dejarla “boquiabierta”. Hay maestros y maestras a las que jamás olvidaré por su genuina pasión por enseñar, la manera tan rica y divertida de dar clases, por su paciencia y tácticas de llegarle a los estudiantes. Pero tampoco olvidaré a aquellos maestros que catalogaba como “malos”.

¿Cómo cual quiere ser recordada usted? ¿La mala o la buena? Mi objetivo era ser todo lo que soy hoy, yo debería ser ejemplo para usted cumplir el suyo! Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno; y le confieso, que al igual que usted, me duele en el ALMA cada escuela que cierran. En mi barrio nada más han cerrado 3 ESCUELAS (¡¡Vitales!!), una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy; siendo esa una de las razones por la cual no le he dado ni daré una contestación al gobernador sobre mi tercera función. Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío ( aunque su intención no fue mala). Pero volviendo a usted, Valley Jessiesther, sabe en que no estoy de acuerdo contigo?? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país.

Desde niño, cuando yo estudiaba, escuchaba música de Lito y Polaco, Jowell y Randy, Ñejo y Dálmata, Calle 13, Tego Calderón, Daddy Yankee, Arcangel, J-King y Maximan, Trebol Clan, Plan B, Héctor El Father, Julio Voltio, Cosculluela, Ñengo Flow, Luigi 21+ y un sin número de artistas mas que hablaban de sexo, drogas y palabras “malas” en sus canciones, y sabes que???? Nunca saqué malas notas por escuchar su música."

 

Mira nuestra programación aquí 

]]>
<![CDATA[Cardi B reparte abrigos de invierno]]> Fri, 19 Oct 2018 20:17:28 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Cardi-B-EFE.jpg

NUEVA YORK - Cientos de personas hicieron fila para recibir un abrigo de invierno gratis de manos de Cardi B en Nueva York.

La rapera nacida en el Bronx se reunió con residentes y admiradores el jueves en el complejo de vivienda Marlboro Houses en Brooklyn durante una fresca noche de otoño.

La artista de 26 años también recibió globos y pastel para celebrar su reciente cumpleaños.

Cardi B dijo que le preocupan mucho los niños y la comunidad y que siente que es importante dar un buen ejemplo.

El primero de octubre, recibió una citación en conexión con un disturbio en un club nudista en Nueva York. Su abogado dice que la estrella no ocasionó ningún daño.

Unas tres semanas antes, Cardi B y Nicki Minaj estuvieron involucradas en un altercado en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Spears regresará a Las Vegas con nueva residencia]]> Fri, 19 Oct 2018 16:56:12 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/BRITNEY+SPEARS+SK_0013_frame_20464.jpg

Britney Spears regresará a Las Vegas con una nueva residencia el próximo año.

MGM Resorts International dijo el viernes que la superestrella del pop dará inicio en febrero a una serie de espectáculos programados regularmente en el Park Theatre dentro del casino-resort Park MGM en el Strip.

Spears en un comunicado dice que está feliz de regresar a Sin City, que describió como su "segundo hogar".

Spears cerró una residencia en un lugar diferente en Las Vegas el año pasado.

Las entradas para el espectáculo "Britney: Dominación" comienzan en $79. Salen a la venta para el público en general el 26 de octubre. Los conciertos están programados para febrero, marzo, mayo, julio y agosto.

Lady Gaga y Aerosmith también han programado residencias en el Park Theatre.



Photo Credit: TELEMUNDO LAS VEGAS]]>
<![CDATA[Actriz prohíbe a su hija ver películas de princesas Disney]]> Fri, 19 Oct 2018 15:55:00 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/shutterstock_1057083260.jpg

A la actriz británica Keira Knightley no le gustan algunas de las películas de la empresa Disney y ha prohibido a su hija de 3 años, Edie, ver filmes como "Cenicienta", por la imagen que se proyecta de la mujer en este tipo de cuentos.

La protagonista de "Expiación" hizo estas revelaciones a la estrella de la televisión estadounidense Ellen Degeneres en su popular programa "The Ellen Degeneres Show".

Al ser preguntada sobre qué tipo de películas dejaba ver a su hija pequeña, la actriz contestó: "Cenicienta, prohibido, porque ella (la protagonista) espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescatate tú misma", precisó.

Otra de los largometrajes de Disney que la actriz de "Orgullo y prejuicio" tiene prohibida a su hija es "La Sirenita" (The Little Mermaid), a pesar de que ella dijo "amarla".

"Las canciones son geniales pero renunciar a tu voz por un hombre", como hace la protagonista, es algo que a la actriz no le gusta del argumento de este filme.

Y al ser preguntada sobre si permitía ver a su hija algunas de las películas, la actriz dijo que "Frozen" le parecía fantástica, al igual que "Vaiana" (Moana) o "Buscando a Nemo" (Finding Nemo).

La actriz de "Love Actually", defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se encuentra en estos momentos promocionando su último film "El cascanueces", que precisamente ha sido producido por Disney.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Orgullosos de Alex Cora los Fanáticos de los Yankees]]> Fri, 19 Oct 2018 14:17:59 -0400 https://media.telemundopr.com/images/191*120/dy466.JPG

Alex Cora se siente contento y orgulloso de su equipo, los Medias Rojas de Boston, luego de convertirse la noche del jueves en el primer dirigente puertorriqueño que lleva un equipo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Algunas figuras como Jennifer López expresaron su orgullo por Cora a pesar de ser fanática de Los Yankees y pareja de uno de sus más famosos jugadores, Alex Rodríguez. 

"Felicitaciones a Alex Cora por hacer sentir orgullosos a los puertorriqueños sin importar el uniforme" expresó la actriz y cantante en su cuenta de Twitter

“(Me siento) obviamente contento. Sumamente orgulloso del grupo. Orgulloso de la organización. De verdad que desde que llegamos a un acuerdo el año pasado cuando me contrataron hasta el día de hoy, nos hemos mantenido consistentes con el plan de trabajo. Ha sido algo sumamente gratificante cuando tu te sientas y planeas algo y ves los frutos y ves que estás a ley de cuatro jeugos para ganar la Serie Mundial, es algo que uno siempre planea y piensa que va a suceder pero hasta que no sucede, no lo crees. Estar tan cerca de ganar la Serie Mundial es algo increíble y estamos súper contentos”, dijo Cora en entrevista radial (WKAQ).

Los Medias Rojas superaron a los Astros de Houston 4-1 en el quinto encuentro del campeonato de la Liga Americana el jueves en la noche.

“Ellos (contratios) son un equipo sumamente talentosos, bien parecido al de nosotros, atléticos. Ofensivamente hablando era un reto para nuestros lanzandores pero los lanzadores de nosotros hicieron un trabajo excelente. Evitamos que se conectaran muchos cuadrangulares, tuvieron que fajarse con nosotros. Minimizamos el daño de un equipo que conecta muchos cuadrangulares y que tiene mucho poder ofensivo y el picheo hizo el trabajo. No fue fácil. A diario era un reto con el talento que ellos tenían”, dijo.

Ahora, los Medias Rojas se enfrentarán desde el martes próximo en la Serie Mundial a la novena que resulte vencedora entre los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee que se disputan el campeonato de la Liga Nacional.

En el plano personal, Cora dijo que le gustaría medirse contra los Dodgers que fue el equipo que le dio la primera oportunidad en Grandes Ligas en 1996.

“Sinceramente no tenemos a nadie. Con quien nos enfrentemos es un rival difícil. Son dos equipos diferente que nos tenemos que preparar de distinta manera. Lo único es que si es Milwaukee, pues em gastos de pasaje, los gastos son mucho menos que estar viajando para Los Ángeles desde Puerto Rico” sostuvo.

“Sí (me siento confiando). Desde el primer día hemos sido consistentes en lo que hemos hecho. Tenemos un grupo sumamente talentosos y con el tiempo que tenemos desde hoy hasta el martes, tenemos la oportunidad de ponernos saludables y vamos a entrar a la Serie Mundial lo más cerca de estar al 100 por ciento de lo que hemos estado en mucho, mucho tiempo”, acotó.



Photo Credit: CYBERNEWS]]>
<![CDATA[Regresa "La Feria the Park"]]> Thu, 18 Oct 2018 17:04:12 -0400 https://media.telemundopr.com/images/211*120/lafelria515asfasdf.JPG

La Feria de Park regresará en noviembre, como de costumbre, al estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn. 

El 29 de noviembre, La Feria tendrá su Gala. Ese día, todo el público pagará $17 y podrá disfrutar de todas las atracciones desde las 6:00 p.m. 

“El año pasado tras el paso del Huracán María no pudimos traer La Feria a Puerto Rico ante la imposibilidad de que pudieran entrar los contenedores que transportaban las máquinas de diversión desde Estados Unidos. Mucha gente nos llamaba con el deseo de divertirse en La Feria” indicó José Barreras, Gerente de La Feria, en comunicado de prensa. 

Este año La Feria contará con máquinas de diversión para adultos como: Hard Rock, el Orbiter, Virtual 5D, un simulador que te hará vivir las mas emocionantes montañas rusas, con efectos especiales de todo tipo.

El Mini-Circo, el Parque de la Navidad, el tan esperado Karaoke donde podrán participar para ganar miles de dólares en premios, forman parte de este regreso.

Como es costumbre, una de las atracciones más visitadas en LA FERIA THE PARK es el area “THE BABYLAND”; esta zona infantil recientemente renovada es para niñitos desde uno hasta los 6 años. Estas máquinas de diversión bajo techo son propias para sus edades y separadas del resto de La Feria. Aquí las risas de los niños se escucharán al disfrutar de las Mini-máchinas, inflables y la Estrellita.

Otra area muy visitada es el KIDDIELAND; esta area incluye machinitas y atracciones para los niños que van desde los 3 hasta los 10 años. Muchas de ellas pueden ser disfrutadas por los padres junto a sus hijos.

Los boletos para La Feria The Park, que estará abierta hasta el 7 de enero, están a la venta en Ticketcenter (787)792-5000, www.tcpr.com, en las boleterías en Plaza Las Américas y en los puntos de ventas alrededor de la Isla y Supermercados Hatillo Kash N’ Karry.

Para más información pueden llamar al (787) 723-1930.



Photo Credit: Suministrada]]>
<![CDATA[Miss Panamá lleva orgullosa sus raíces indígenas]]> Thu, 18 Oct 2018 16:04:23 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Miss-Panama.jpg

PANAMÁ - Pasó buena parte de su vida en un poblado indígena sin luz eléctrica, cruzando zarzos endebles sobre ríos crecidos para llegar a una escuela primaria hecha de palma y tabla y piso de tierra en la zona indígena más pobre de Panamá. Los duros dramas familiares que vivió de niña aún la hacen llorar.

Pero Rosa Iveth Montezuma, Miss Panamá 2018, se ha erigido en una figura influyente desde que ganó en junio el principal certamen de belleza nacional incluso en medio de manifestaciones discriminatorias.

“Creo que eso me hizo fuerte”, dijo en una entrevista reciente. “Ahora todo se me da”.

Es la primera mujer aborigen en este país centroamericano en lograr esa diadema, un triunfo que le ha abierto puertas en importantes foros internacionales para denunciar la ancestral marginación de los pueblos originarios.

Un mes después de ser coronada, Montezuma y Miss Tierra Panamá, Diana Lemos, participaron en el Foro Permanente de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas. Tras esto, la flamante reina de belleza volvió a viajar a la ONU para disertar en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto, y al día siguiente se trasladó a Washington para llevar su misión a la Organización de Estados Americanos.

Ataviada en naguas, un vestido autóctono largo y recto de colores fuertes y diseños geométricos en cuello, mangas, cintura y ruedo, Montezuma reivindicó los viejos reclamos de los nativos del continente al señalar que los gobiernos de “nuestra América tienen una deuda social histórica con nuestros pueblos originarios”.

Su discurso, leído con claridad y sin tropiezos, fue descarnado. “Seguimos siendo consideradas como inferiores, incultas, discriminadas en su totalidad por la sociedad en general por nuestra vestimenta y nuestra esencia”, señaló.

Recientemente, al disertar como invitada de honor en una ceremonia organizada por la Sociedad Bolivariana en Panamá con motivo del aniversario de la “Carta de Jamaica” escrita por El Libertador Simón Bolivar, leyó un largo extracto de ese discurso y al final, al agradecer a los organizadores, rompió en llanto tras asegurar que hay discriminación en el certamen de belleza. Recibió un aplauso cerrado.

“Ha atinado muy bien Rosa, no solamente como una mujer de un concurso de belleza; es algo más que eso”, dijo Taira Stanley, miembro de la oficina de los pueblos indígenas de la Universidad de Panamá.

Poco antes de su triunfo, Montezuma, perteneciente al grupo aborigen panameño más numeroso, debió acudir con los organizadores del certamen a una entidad gubernamental para sacar sus documentos de identidad y mostrarlos al público luego que alguien puso en duda en redes sociales que fuera realmente indígena argumentando que aparecía en fotos de viaje y hoteles y que su papá era un italiano (el padre es panameño).

Alguien criticó después, cuando asistió a la ONU vestida con prendas típicas indígenas, que ese no era el traje nacional y que la gente iba a pensar que todas las panameñas eran “cholas”, lo que se consideró peyorativo.

“Es un comentario despectivo, racista”, consideró Montezuma en una entrevista con The Associated Press.

La joven de 25 años, de cabello liso negro y largo, es la mayor de tres hermanos nacidos en la comunidad de Alto Caballero, en la comarca Ngobé buglé en el occidente del país, una zona de ricos afluentes y con presencia de hidroeléctricas donde, paradójicamente, hay aldeas que hoy no conocen de electricidad. Según el más reciente estudio oficial sobre pobreza extrema, la tasa de este flagelo social alcanza el 67% de los más de 150,000 habitantes de esa comarca.

En Panamá hay siete grupos indígenas que representan el 12% de los 4 millones de habitantes del país, el segmento poblacional con las mayores bolsas de pobreza y rezagos en educación. Aún funcionan en esas áreas las llamadas escuelas rancho y las tragedias humanas se suceden por la falta de carretera y puentes. Hace apenas unos días, en la misma comarca en la que creció Montezuma, una maestra y tres estudiantes indígenas fallecieron cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por las aguas de un río.

La Señorita Panamá vivió ese drama en su niñez, cuando tenía que desplazarse cada 15 días a otra región lejos de su casa a una escuelita, un rancho de madera y techo de palmas, donde su madre trabajaba como maestra y ella estudiaba la primaria. “Había que cruzar un zarzo, era peligroso, las quebradas crecían y teníamos que esperar a que las corrientes bajaran”, dijo.

Recordó que un día su mamá se cayó en esa zona estando embarazada y sufrió mucho pensando que perdería al bebé. “Ese fue un momento crítico”, contó mientras las lágrimas corrían por sus mejillas maquilladas.

Pero en medio de las dificultades en esa zona remota, Montezuma también vivió momentos felices, como cuando iba al río a bañarse, y le encantaban especialmente los reinados escolares. Solía pintarse los labios de rojo con los cosméticos de su madre para ir a la escuela.

De hecho, fue seleccionada por primera vez reina cuando cursaba el primer grado en el aniversario de su escuela. Pero cuando iba a ser coronada llegó la noticia de que su hermana de un año había sufrido una quemadura con aceite de cocina en la pierna que obligó a su mamá a permanecer un mes con la bebé en un hospital de otra zona.

“Imagínese, en un pueblito sin médicos, ni medicinas, de difícil acceso”, refirió.

Eso quizá explica que años después haya alcanzado el máximo título de la belleza nacional, luego de haber ganado también un certamen cultural entre estudiantes universitarias indígenas.

A diferencia de otros jóvenes de su comarca, a quienes la pobreza les impidió estudiar, Montezuma sí pudo llegar a la universidad, impulsada por sus padres. Su abuelo también fue docente. La beldad sacó un título en ciencias y tecnología de los alimentos y el concurso de belleza la encontró estudiando otra licenciatura en informática educativa, que no ha abandonado.

En diciembre, competirá por el título de Miss Universo en Tailandia, en representación de su país.

“Para mí es tan importante”, dijo Montezuma. “Ha sido una plataforma para que la gente vaya creando conciencia que el pueblo indígena no es solo un grupo apartado de la ciudad y que puede lograr cosas”, concluyó sobre el Miss Panamá.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Dane queda fuera de Exatlón]]> Wed, 17 Oct 2018 23:45:12 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Dane_queda_fuera_de_Exatlon.jpg

El Boricua Tommy Ramos se salvó en este miércoles de eliminación.

]]>
<![CDATA[Bien contento Félix Verdejo con su bebé]]> Fri, 19 Oct 2018 11:01:04 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Bien_contento_Felix_Verdejo_con_su_bebe.jpg

"Wow, por poco lloro", dijo sobre la llegada de su primogénita.

]]>
<![CDATA[Noris Díaz radica demanda contra Anuel]]> Wed, 17 Oct 2018 20:24:02 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Noris_Diaz_radica_demanda_contra_Anuel.jpg

A nivel federal.

]]>
<![CDATA[A nivel federal: Noris Díaz demanda a Anuel AA]]> Wed, 17 Oct 2018 21:24:04 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Anuel_AA_le_pide_perdon_a_Noris_Diaz.jpg

La presentadora de Dando Candela, Noris Díaz, radicó una demanda a nivel federal contra el artista urbano Anuel AA, informó este miércoles.

Según explicó el licenciado José Quetglas representante legal de Díaz, el documento se radicó con dos causas: difamación e invasión de privacidad.

Además incluyeron una reclamación por temeridad, luego de que supuestamente Anuel AA ignorara múltiples intentos de resolver el asunto fuera de tribunales, añadió.

“Nosotros hicimos una investigación y vimos las líricas y definitivamente hay unas manifestaciones que son difamatorias, despectivas en contra de Taína. Nos reunimos, redactamos una demanda y la presentamos en la corte federal”, dijo el abogado de Díaz.

Por su parte, la presentadora de Dando Candela explicó lo difícil que se le ha hecho manejar la situación, pero aseguró que lo hace “con el corazón”.

“Sigue siendo difícil para mí. En medio de esto, hay dolor y frustración… Las personas que tienen VIH sabemos lo que pasamos”, dijo Díaz, quien concluyó que no hablaría más del asunto, sino que se lo dejaría a su abogado.

La presentadora solicita la cantidad $5 millones en su demanda.

Semanas antes

El sencillo desató polémica e indignación luego de un verso en el que denigra a Noris Díaz “La Taína”, tras padecer de VIH.

“...Te va a dar sida como a la puerca de Taína”, canta en su tiraera, entre otras letras que son demasiado vulgares para poder ser citadas por este medio. 

Díaz aprovechó su plataforma en Dando Candela para reaccionar a la letra de la canción y enviar un mensaje contundente a Anuel AA.

Minutos más tarde del emotivo mensaje, la producción del programa anunció que el artista había enviado una disculpa pública a la presentadora.

Cabe destacar que el video "Intocable" fue retirado el miércoles del canal oficial del artista.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

]]>
<![CDATA[Walter y Zugey disfrutan su luna de miel ]]> Wed, 17 Oct 2018 16:47:35 -0400 https://media.telemundopr.com/images/187*120/zugeylamela15151asdfas.JPG

Los periodistas Zugey Lamela y Walter Soto León disfrutaron de su luna de miel en la espectacular ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. 

"Ver este espectáculo de atardecer en el desierto de Al Awir fue una de las experiencias que más nos deslumbró entre tantas cosas bellas y exóticas que vimos en Dubai", escribió Zugey. 

Los reporteros se casaron el pasado 5 de octubre en una íntima ceremonia civil presidida por el Juez Asociado del Tribunal Supremo Ángel Colón -quien fue profesor de Walter. 

La novia lució espectacular en un vestido corte sirena de D'Royal Bride. Su arreglo personal estuvo a cargo de Manolo González. 

Los reporteros de Telemundo oficializaron su noviazgo en una romántica cena en la playa del Resort Villa Montaña, en Isabela, el 21 de junio de 2014. 

En marzo del próximo año, el mismo día que ella cumplía años, Walter comprometió a Zugey frente al Palacio de Buckingham, en Londres. La pareja estaba de vacaciones en Europa y en ese viaje también visitaron Praga, Holanda, Alemania y Budapest. 

La pareja comparte la pasión y entrega por el periodismo, lo que los ha llevado a ganar 11 premios Emmy, así como un sinnúmero de premios nacionales de periodismo de la ASPPRO y del OPC. 

A continuación, compartimos imágenes de importantes momentos de la pareja:



Photo Credit: Instagram]]>
<![CDATA[Luis Fonsi se une a selecto grupo con prestigioso logro]]> Wed, 17 Oct 2018 16:23:12 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Combo-LuisFonsi-Record-Guiness1.jpg

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi dijo sentirse "muy privilegiado" y "muy sorprendido" por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente "involucrada" en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.

Con "Despacito", Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer vídeo en superar los 5,000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

"Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa", reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de "Despacito".

Aún así, afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

"No escribo una canción pensando en récords o ventas", afirmó. "Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción".

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia "definen" su carrera ni lo que él es: "Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

Por eso se alejó del inglés en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento, este viernes, de "Imposible", una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

En noviembre también se escuchará su voz en "Hay vida", el nuevo disco de Eros Ramazzotti. "Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español", contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un "maestro" como el músico romano.

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover "Imposible" y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA Latino.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Causa revuelo parodia de rapero sobre Melania Trump]]> Wed, 17 Oct 2018 15:27:22 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/melania-video-ti-foto-main01234.jpg

La Casa Blanca calificó de “irrespetuoso” y “asqueroso” un video publicado por el cantante T.I que muestra a mujer parecida a Melania Trump quitándose la ropa.

“Le guste o no, ella [Melania] es la primera dama y esto es la Casa Blanca”, dijo el martes en un comunicado Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama.

“Es irrespetuoso y asqueroso representarla de esta manera simplemente por un tema político. Estos ataque vulgares ahondan las diferencias en nuestro país”, agregó.

El rapero conocido como T.I., cuyo verdadero nombre es Clifford Harris, publicó el video el 12 de octubre en su cuenta de Twitter.

En la grabación se ve al presidente Trump saliendo de la Casa Blanca en helicóptero; acto seguido, el rapero T.I se encuentra en el Despacho Oval con una mujer de características físicas similares a la primera dama y con la misma chaqueta que Melania Trump utilizó durante un viaje a Texas en junio.

El video, de un minuto de duración, tenía este miércoles 17 de octubre más de tres millones de vistas.



Photo Credit: Getty Images, Twitter
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Emocionante nueva temporada de Caso Cerrado]]> Wed, 17 Oct 2018 12:31:26 -0400 https://media.telemundopr.com/images/202*120/casocerrado225asdf.JPG

La Dra. Ana María Polo estrena una nueva temporada de “Caso Cerrado Edición Estelar” el lunes, 29 de octubre, a las 4:00 p.m. con casos impactantes que reflejan nuevos conflictos y la realidad de los temas controversiales del mundo actual.

Los televidentes serán testigos de una serie de conflictos que afectan la comunidad en general, tales como las armas en las escuelas, el  “bullying”, la tecnología, las redes sociales, la discriminación y las enfermedades mentales. Además, en el episodio de estreno se verá cómo la Dra. Polo se convierte en víctima de un evento nunca antes visto cuando un individuo intenta secuestrarla para resolver su conflicto legal.

“Caso Cerrado Edición Estelar”, que además lanza un nuevo tema musical interpretado por la mismísima Dra. Polo, presentará interesantes disputas y situaciones durante su semana de estreno. ¡No te lo pierdas!

]]>
<![CDATA[Maripily lista para competir en fisicoculturismo]]> Tue, 16 Oct 2018 22:28:36 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Maripily_lista_para_competir_en_fisicoculturismo.jpg

Así es la rutina de ejercicios con la que espera ganar.

]]>
<![CDATA[Se pelean por el dueño de ''La Cuarteta'']]> Tue, 16 Oct 2018 22:27:44 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Se_pelean_por_el_dueno_de___La_Cuarteta__.jpg

Raymond y Sus Amigos

]]>
<![CDATA[Halloween y el terror llegan a Gato Encerrado]]> Tue, 16 Oct 2018 21:35:11 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Halloween_y_las_fobias_llegan_a_Gato_Encerrado.jpg

Gato Encerrado

]]>
<![CDATA[Ricky Quesselló le pide otra función a Good Bunny ]]> Tue, 16 Oct 2018 20:49:25 -0400 https://media.telemundopr.com/images/205*120/goo_bunny_25423.JPG

El ''gobernador Ricky Quesselló'' le suplicó al trapero Good Bunny que abra una tercera función de su anunciado concierto.

''Mira papi, ábrela por fa'', suplicó Quesselló durante el programa de Raymond y Sus Amigos, transmitido todos los martes por Telemundo.

El trapero con su peculiar actitud, respondió que ''tamos bien''. 

La parodia surge luego de que el pasado lunes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, súplicara al trapero Bad Bunny que abriera una tercera función de su concierto. 

El trapero anunció la pasada semana, en la que utilizó al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y a Héctror Travieso, del desaparecido programa SúperXclusico y el personaje de ‘La Comay’, que causó múltiples reacciones luego de la transmisión de ese anuncio en la televisión de Puerto Rico, y las redes socieles.

En solo horas, Bad Bunny vendió dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Presiona para ver más de Ramond y Sus Amigos

]]>
<![CDATA[Adamari López termina en el hospital]]> Tue, 16 Oct 2018 18:31:42 -0400 https://media.telemundopr.com/images/214*120/Adamari_Lopez_termina_en_el_hospital.jpg

Toni Costa dice que le dio un "achaque".

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi disfruta de Halloween en Magic Kingdom]]> Tue, 16 Oct 2018 23:20:31 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/luis+fonsi+familia+disney.jpg

FLORIDA - El cantante boricua Luis Fonsi visitó el parque Magic Kingdom, en Orlando, donde celebró junto a su familia la próxima llegada de Halloween.

Fonsi, acompañado por su esposa Águeda López y sus hijos, se vistieron como personajes de Peter Pan para la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party.

En las imágenes, se puede ver a la familia posando junto al Captain Hook, entre otros, con Fonsi ataviado con ropas de pirata.

Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party es un evento que cada año incluye atracciones especiales enmarcadas en la celebración de la noche de brujas y que en esta oportunidad ofrece también una conmemoración de los 25 años de la película Hocus Pocus, que es homenajeada con un espectáculo especial en las faldas del castillo de la Cenicienta.

Para más información sobre Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, pulsa aquí. 



Photo Credit: DISNEY/TODD ANDERSON]]>
<![CDATA[Rosselló responde a críticas: "estamos bien"]]> Tue, 16 Oct 2018 18:03:46 -0400 https://media.telemundopr.com/images/178*120/fgh58775.JPG

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ante cuestionamientos sobre su súplica al trapero Bad Bunny para que éste abra una tercera función de su concierto, dijo que “estamos bien”.

“Yo escucho a mi pueblo y yo había escuchado una petición. Me parecía que, esto a veces se toman las cosas muy literal, decidí y tomé esa acción porque escuché a mi pueblo y lo único que tengo que decir es que 'estamos bien'”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“A mí me gustaría que la misma cobertura que recibí por esto, lo recibiera por el modelo de salud, por esto, por la igualdad de la mujer. Pero, como dije, estamos bien”, añadió.

Rosselló Nevares le suplicó al trapero Bad Bunny que abra una tercera función de su anunciado concierto.

“Bad Bunny, felicitaciones por vender en tiempo récord tus dos conciertos, te has ganado el cariño de todo Puerto Rico ����. Sin embargo mucha gente que te quiere ver no tendrá la oportunidad. Te pido a nombre del pueblo que abras una tercera función. ¿#EstamosBien? #BadBunny ��”, reza un mensaje colocado en la red social oficial del gobernador en Facebook.

El trapero anunció la pasada semana, en la que utilizó al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y a Héctror Travieso, del desaparecido programa SúperXclusico y el personaje de ‘La Comay’, que causó múltiples reacciones luego de la transmisión de ese anuncio en la televisión de Puerto Rico, y las redes socieles.

En solo horas, Bad Bunny vendió dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.



Photo Credit: Facebook | Ricardo Rosselló]]>
<![CDATA[Las poderosas mujeres que presentarán los Latin American Music Awards]]> Tue, 16 Oct 2018 11:32:35 -0400 https://media.telemundopr.com/images/180*120/NUP_180403_2679.JPG En la lista hay una puertorriqueña.

Photo Credit: Alberto Rodriguez/Telemundo]]>
<![CDATA[''Todavía no ha querido llegar a un acuerdo.”]]> Mon, 15 Oct 2018 22:48:20 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/__Todavia_no_ha_querido_llegar_a_un_acuerdo._.jpg

Leydy Guzmán y Cesar Sainz se enfrenta en los tribunales por la pensión de sus hijas.

]]>
<![CDATA[Ex novio de Maripily deja todo ''en manos de la justicia'']]> Mon, 15 Oct 2018 22:47:40 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Ex_novio_de_Maripily_deja_todo___en_manos_de_la_justicia__.jpg

Dando Candela

]]>
<![CDATA[Recordamos los mejores momentos de Wiso]]> Mon, 15 Oct 2018 21:41:57 -0400 https://media.telemundopr.com/images/204*120/wiso_4234.JPG

"El se despidió de mi", cuenta entre lágrimas la viuda del comediante.

]]>
<![CDATA[Gobernador le pide a Bad Bunny que haga otra función]]> Mon, 15 Oct 2018 16:45:55 -0400 https://media.telemundopr.com/images/184*120/y47ur.JPG

El gobernador Ricardo Rosselló le solicitó este lunes a Bad Bunny que abra una tercera función de su concierto en Puerto Rico. 

"Felicitaciones por vender en tiempo récord tus dos conciertos, te has ganado el cariño de todo #PuertoRico. Sin embargo mucha gente que te quiere ver no tendrá la oportunidad. Te pido a nombre del pueblo que abras una tercera función. ¿#EstamosBien? #BadBunny ", escribió Rosselló en su cuenta de Twitter. 

El intérprete de trap, Bad Bunny, anunció el jueves en su cuenta de Instagram que se vendió a capacidad la segunda función de su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot, que será el 8 y 9 de marzo de 2019.

El intérprete dijo que esa sería su última función. 

“Estoy contento, estoy feliz. El pueblo puertorriqueño puede estar seguro que serán dos noches para la historia”, dijo el artista en un comunidado.

El artista publicó una conocida canción del cantante de reggae, Gomba Jahbari, para expresar su emoción sobre la venta del segundo show en solo una hora y media. 

Con música de la década del setenta de fondo, una taza y su gran motivación, el vegabajeño anunció la fecha de su segunda función el jueves en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram

Horas antes, el artista celebró en la misma cuenta que se vendieron todos los boletos de la fecha original, el 8 de marzo de 2019.

El cantante anunció el pasado martes con la ayuda del personaje "La Comay" su concierto  pautado para el viernes, 8 de marzo. La venta de taquillas iniciaba el miércoles, 11 de octubre a través de ticketpop.com.

Entre los comentarios en las redes sociales, usuarios solicitaban al intérprete una segunda función.

Decenas de fanáticos de Bad Bunny llegaron este miércoles al Coliseo de Puerto Rico para comprar taquillas del concierto, que será en marzo. 

Un grupo dijo a Telenoticias que llegó al Choliseo a las 5:00 a.m. Algunos se escaparon del trabajo para poder buscar sus boletos. Otros, llamaron y anunciaron que llegarían tarde. 

El cantante se presentará el viernes, 8 de marzo. 



Photo Credit: Instagram
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Estrena en Puerto Rico “Garabandal, solo Dios lo sabe”]]> Mon, 15 Oct 2018 11:44:06 -0400 https://media.telemundopr.com/images/212*120/garabandal15a1sdf.JPG

El próximo jueves, 18 de octubre estrena en Puerto Rico la película “Garabandal, solo Dios lo sabe”.

El filme trata sobre cuatro niñas de una pequeña aldea al norte de España, San Sebastián de Garabandal, que afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después, el 2 de julio de 1961, reciben la visita de la Virgen del Carmen y tras esta primera vez, siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora.

El párroco del pueblo y un brigada de la Guardia Civil se ven súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda tratando de comprender dónde está la verdad.

La película española se estará exhibiendo en salas de Plaza Las Américas, Plaza del Caribe, Western Plaza, Arecibo Cinemas, Fajardo Cinemas.

Más información aquí.

]]>
<![CDATA[Domingo de doble eliminación en Exatlón ]]> Mon, 15 Oct 2018 14:05:29 -0400 https://media.telemundopr.com/images/180*120/44188869_2224833837763583_8170998465426358272_n.jpg

En la recta final de "Exatlón Estados Unidos" se vivió el primer domingo de doble eliminación y ambos equipos lo sufrieron.

Este domingo, luego de perder el primer enfrentamiento contra Los Famosos, Los Contendientes se vieron obligados a enviar a Natalie y a Lorena a eliminación.

Finalmente Natalie abandonó la competencia. A pesar de que Yarisha se ofreció para ir a la eliminación, el lider de mayor puntuación, Adrián, finalmente decidió que era Lorena quien debía enfrentarse a Natalie.

En un segundo enfrentamiento entre los equipos, Los Famosos.



Photo Credit: Exatlón Estados Unidos]]>
<![CDATA[Fallece el comediante "Wiso" del programa "Minga y Petraca"]]> Sun, 14 Oct 2018 15:05:01 -0400 https://media.telemundopr.com/images/251*120/localizada_45345.JPG

El comediante Luis G. Santiago, conocido como “Wiso”, falleció este domingo, según trascendió por las redes sociales.

El artista hacía los personajes de la ''Localizada'' y ''Millo el bolitero'' en el desaparecido programa de “Minga y Petraca”, que era transmitido por Telemundo.

''Falleció esta madrugada a consecuencia de la diabetes que le aquejaba. Tenía problemas de visión, pérdida de sus dientes, entre otras condiciones de salud'', escribió Walberto Matos Capestan y publicó Johnny Ray en su Facebook.

Mira nuestra programación aquí

]]>
<![CDATA[El boquetito: Le sale competencia a Marc, Bad Bunny y Smith]]> Sat, 13 Oct 2018 22:32:09 -0400 https://media.telemundopr.com/images/230*120/elboquetitodfvCapture.JPG

Le salió competencia a Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith con la parodia de Esto está rico, a cargo del junte entre itsMaldow y Alex Díaz.

El boquetito es una oda a los hoyos en las vías puertorriqueñas y en la carga económica que representan para los conductores.

"Rompiendo las botellas, mi carro ya da pena... se chavó la quincena", cantó Alex Díaz, influenciado por el cantante nuyorican y Will Smith, mientras que itsMaldow hizo lo suyo imitando el estilo de Bad Bunny.

El video, en el que también colaboran el youtuber Dimelo Gee y la página Pa'OndeSea TV, ha sido compartido más de 3,000 veces.

¿Qué pensarán Marc, Bad Bunny y Smith?

Ve aquí el video

Mira aquí nuestra programación EN VIVO


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Cerca de estar en libertad "El Manco"]]> Fri, 12 Oct 2018 18:57:46 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Cerca_de_estar_en_libertad_El_Manco.jpg

La madre de Ana Cacho estuvo presente en la vista.

]]>
<![CDATA[Difícil la competencia de disfraces en La Panadería]]> Thu, 11 Oct 2018 23:45:31 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Dificil_la_competencia_de_disfraces_en_La_Panaderia.jpg

¿Cuál fue tu favorito?

]]>
<![CDATA[Cary es vivo ejemplo de superación]]> Thu, 11 Oct 2018 23:44:30 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Cary_vivo_ejemplo_de_superacion.jpg

Para la joven Carylis Velázquez no incapacidad no ha sido límite para cumplir sus sueños.

]]>
<![CDATA[Acusan a Samuel Hernández de "prostituir" la palabra de Dios]]> Thu, 11 Oct 2018 21:05:19 -0400 https://media.telemundopr.com/images/214*120/Acusan_a_Samuel_Hernandez_de_prostituir_palabra_de_Dios.jpg

El cantante reacciona en Dando Candela.

]]>
<![CDATA[Wilfredo Gómez busca recuperar parte de su fortuna]]> Thu, 11 Oct 2018 21:04:04 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Wilfredo_Gomez_busca_recperar_parte_de_fortuna.jpg

El expúgil también perdió una gran cantidad de dinero.

]]>
<![CDATA[Jennifer Salinas lleva alegría a los niños de SER]]> Thu, 11 Oct 2018 20:53:09 -0400 https://media.telemundopr.com/images/214*120/Jennifer_Salinas_lleva_alegria_a_los_ninos_de_SER.jpg

Celebraron hasta un mini Exatlón.

]]>
<![CDATA[Actriz Pamela Anderson se enjaula por una buena causa]]> Thu, 11 Oct 2018 20:44:44 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Pamela-Anderson-Protesta-Jaula-Paris-Animales-EFE.jpg

La actriz Pamela Anderson se enjauló el miércoles en la plaza de la República de París, en un acto para apoyar el lanzamiento de una iniciativa ciudadana europea por parte de 130 organizaciones no gubernamentales en contra de la cría de animales en jaulas.

La campaña "Por una nueva era sin jaulas" denuncia que 370 millones de animales en Europa son criados en jaulas, según cifras de la organización animalista CIWF.

Si la iniciativa consigue sumar un millón de firmas en un año en al menos siete países de la Unión Europea, la Comisión Europea deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, del cual las organizaciones denuncian sistemáticamente su crueldad.

Sin embargo, sea cual sea la postura de la UE, sus instituciones no estarán obligadas a impulsar medidas legislativas.

Para llegar al número de apoyos necesarios la organización ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web y un formulario descargable.

Según el Eurobarómetro de 2016, un 89 por ciento de los ciudadanos encuestados se mostraron favorables a una legislación europea que garantizase el bienestar de los animales criados con fines comerciales.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Pedro Capó y Farruko presentan video de “Calma”]]> Thu, 11 Oct 2018 16:34:40 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Farruko-Pedro-Capo.jpg

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó se unió con su compatriota, el reguetonero Farruko, para la grabación del video musical del remix del tema “Calma”, que celebra varias tradiciones de la Isla del Encanto.

El video fue filmado en el balneario de Luquillo, al este de Puerto Rico, bajo la dirección de Joaquín Cambre.

“Colaborar con Farruko en este video del remix de ‘Calma’ fue una experiencia increíble desde el primer momento que nos juntamos, donde creamos una gran química, al punto que me contagió su alegría y su añoranza por estar en su isla junto a su familia y su gente”, expresó Pedro Capó en declaraciones escritas.

“Con tan solo estar un día junto a Farruko pude percibir su gran profesionalismo, su humildad y su alto nivel creativo. Fue un orgullo trabajar con uno de nuestros más altos exponentes del género urbano y espero que esta sea una de muchas colaboraciones que hagamos juntos”, agregó el cantautor.

Por su parte, Farruko dijo que “este tema me recuerda a mi isla, me trajo un ‘flashback’ y le dije a Pedro: ‘Vamos a meterle de una’. Es bien chévere la unión de un artista urbano con un artista pop, no muchas veces ‘machea’ (combina) y esto se ha dado de una forma que se siente que nacimos para este junte”.



Photo Credit: Suministrada]]>
<![CDATA[Artista demanda a Bad Bunny y J Balvin por $75,000]]> Fri, 12 Oct 2018 22:13:55 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Bad-Bunny-J-Balvin-TLMD.jpg

PUERTO RICO – La artista Paula Del Toro Menagatto demandó el pasado 30 de agosto a Bad Bunny, J Balvin y sus equipos de producción por supuestamente violar los Derechos Morales de Autor al grabar escenas de su video musical “Si Tu Novio Te Deja Sola” frente a su mural, en La Perla.

Según la demanda, los artistas “causaron serios daños, angustias y sufrimientos mentales” a la artista, por lo que exige $75,000.

En el recurso legal, Del Toro Menagatto alega, además, que los artistas utilizaron su obra en el video que “denigra a la mujer”.

 Lee aquí la demanda. 



Photo Credit: Getty Images ]]>
<![CDATA[Osmel Sousa defiende a L. Jones tras suicidio de joven]]> Thu, 11 Oct 2018 16:25:53 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Combo-Osmel-Sousa-Lupita-Jones-Suicidio-Transgenero.jpg

Osmel Sousa, conocido como “el zar de la belleza”, lamentó que la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones “esté pasando por este tan mal momento”, luego que una joven se quitó la vida tras criticar fuertemente la negativa de la ex reina contra que personas transgénero entren a concursos de belleza.

Itzel Aidana Avila Monreal fue hallada sin vida en su domicilio en México poco después de haber compartido en redes sociales un video en el que le mandaba un mensaje a la directora de México Universal: “fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas”.

El ex director del certamen Miss Venezuela dijo en una entrevista en Al Rojo Vivo que no cree que Jones actuó de mala fe, sino que solo estaba expresando su opinión.

“Yo tengo mi opinión, a mí no me importa que los transgéneros compitan en los concursos internacionales porque, por ejemplo, el Miss Universo se rige por las reglas olímpicas donde también permiten transgéneros”, indicó Sousa.

Otras celebridades también dieron su opinión sobre el asunto. El cantante Carlos Cuevas opinó que “si hay belleza, belleza por dentro y belleza por fuera, que se metan en todos los concursos de belleza que quieran”, mientras que la cantante María José dijo que “si son guapas, que concursen. A mí no me importa, lo que tengamos entre… de genitales, no importa”.

“Un transgénero que no nació como mujer pero al final del día es mujer, para mí personalmente es exactamente lo mismo”, comentó Ari Borovoy.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[West: gorra de Trump me hace sentir "como Superman"]]> Fri, 12 Oct 2018 09:19:04 -0400 https://media.telemundopr.com/images/213*120/GettyImages-1051893134.jpg

El rapero Kanye West se reunió el jueves con el presidente Donald Trump y dio un largo y confuso monólogo en el que describió al mandatario como “un héroe” que le hace sentir “como Superman” cuando lleva la gorra roja de “Make America Great Again” ("Hacer a Estados Unidos grande de nuevo").

“Trump está en su viaje de héroe ahora mismo. Puede que no pensara que tendría (a su lado) a un loco hijo de p... como yo”, dijo West en el Despacho Oval ante la prensa.

El famoso músico, un ferviente seguidor de Trump, visitó la Casa Blanca para almorzar con el mandatario y conversar sobre cómo prevenir la violencia de pandillas y la reforma del sistema penitenciario en Estados Unidos.

Los periodistas tuvieron acceso al comienzo de su reunión, en la que el cantante divagó durante más de 10 minutos sobre divisiones políticas, medidas comerciales, errores que supuestamente cometen los afroamericanos e incluso su propia salud mental.

Trump se mantuvo en silencio durante todo el monólogo y después indicó que West es “un tipo listo” y “entiende” las cosas.

Preguntado por si le ve como candidato presidencial, Trump respondió “podría serlo, perfectamente”, a lo que West matizó que sería “solo después de 2024”, cuando el presidente abandone el poder en caso de que sea reelegido para un segundo mandato.

Cuando Trump dijo que planeaba almorzar con gente “que le gusta” y a la que él también les cae bien, West le corrigió levantándose de la mesa, acercándose a él para abrazarle y decirle que no solo le cae bien, sino que le "ama”.

“Amo a este tipo”, proclamó el rapero.

En los últimos meses, el famoso cantante ha alabado la figura de Trump, un gesto que no ha pasado inadvertido para el mandatario, que no ha dudado en agradecer y devolverle el cariño mostrado.

Kanye West, que llegó a referirse a Trump como un “hermano”, ha defendido al mandatario en reiteradas ocasiones, una postura que ha creado polémica entre sus seguidores.

Trump ya recibió en mayo a la estrella televisiva Kim Kardashian, esposa del rapero West, en el Despacho Oval de la Casa Blanca para hablar sobre cárceles y condenas. 



Photo Credit: Getty Images]]>