Adamari López revela que fue víctima del robo de identidad

Adamari López contó cómo fue víctima de robo de identidad, un delito en alza que cobra cada vez más y más víctimas.

López narró que recibió cartas en su hogar en la que se daba respuesta a supuestas solicitudes de crédito que había hecho y que respondían a dos nombres: Adamari Torres y Adamari López Torres.

Yahairie Tapia, experta en finanzas y crédito, dijo que el primer paso y el más importante es prestar atención a estas cartas en tanto muchas veces se ignoran. Lo siguiente es llamar al banco emisor de la comunicación para alertar que esa cuenta no te pertenece y pedir que la información sea removida de su base de datos.

Lo tercero, que también es cardinal, es llamar a las tres compañías de informe de crédito (TransUnion, Equifax y Experian) para también ponerlos al tanto y pedir un alerta que reduzca el riesgo y haga más complejo el trámite en el futuro.

La boricua explicó que contactó a las compañías crediticias para alertar sobre el uso irregular de sus datos y que estos pusieron una notificación sobre su historial crediticio señalando que la cuenta era susceptible a ser usada de forma fraudulenta. Aún así, la experta le recomendó llamar a las tres compañías de información crediticia para asegurar que la cuenta esté adecuadamente protegida.

Adamari indicó que, por fortuna, las solicitudes fueron negadas y que no pasó a mayores por el reporte oportuno.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos