Estados Unidos

Cosby: “Fui víctima de un entrampamiento”

El comediante envió un mensaje desde la cárcel a través de su confidente.

El comediante convicto Bill Cosby aseguró en su primer mensaje desde la cárcel que sus intentos de mostrar la igualdad en la televisión lo llevaron a su sentencia de 10 años de prisión.

El conocido “Padre de los Estados Unidos”, de 81 años, le dijo a Erin Coleman, de nuestra cadena hermana NBC10, que él es una víctima de un “entrampamiento” llevado a cabo por un "Fiscal de Distrito de vida baja" y un “juez corrupto".

Cosby compartió sus comentarios con su esposa, Camille, después de que NBC10 emitiera una entrevista dividida en dos partes, con Andrew Wyatt, su portavoz, sobre la vida de Cosby en la cárcel.

Cosby fue declarado culpable en abril de 2018 de drogar a Andrea Constand y de agredirla sexualmente dentro de su hogar en Cheltenham, Pensilvania. La sentencia se produjo después de años de declaraciones públicas y privadas de decenas de mujeres que afirmaron haber sido abusadas por el actor.

A pesar de la condena y sentencia de tres a 10 años tras las rejas, Cosby dijo en su mensaje que "nunca tendrá remordimiento".

"Mis creencias políticas, mis acciones de tratar de humanizar a todas las razas, géneros y religiones me llevaron a este lugar rodeado de alambres de púas, una habitación hecha de acero y hierro", dijo el mensaje que fue transmitido a NBC10.

Cosby se considera a sí mismo entre "algunos de los prisioneros políticos más grandes", incluido el Dr. Martin Luther King, Jr., Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

"Me mantengo de pie como un preso político y sonrío. ¡La verdad es fuerte!"

El mensaje completo lee:

"Escuché sobre la entrevista de la Sra. Coleman (NBC 10) aquí. Por eso, yo [el Sr. Cosby] no tengo remordimientos y nunca tendré remordimientos. Me dieron un acuerdo; llegué a un acuerdo fuera de corte por $3.8 millones de dólares; renuncié a mis derechos de la quinta enmienda; fui declarado no culpable en 2005 por el Commonwealth, nunca acusado. Sin embargo, un fiscal de distrito de poca vida y un juez corrupto me necesitaban culpable ahora. No por la justicia, sino por sus aspiraciones políticas. Ellos dicen: Sr. Cosby, usted debe asistir a estas clases. ¿Por qué? Una palabra. Atrapado. Mis creencias políticas, mis acciones de humanizar a todas las razas, los géneros y las religiones me llevaron a este lugar rodeado de alambres, una habitación hecha de acero y de hierro. Por lo tanto, ahora tengo una residencia temporal que se asemeja a los barrios de algunos de los presos políticos más grandes: Martin Luther King, Jr., Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Randal Robinson y el Dr. Benjamin Chavis. Como un prisionero político y yo sonrío. ¡La verdad es fuerte!”, dijo.

Cosby no ha visto a su esposa ni a sus hijos desde que ingresó en prisión hace cuatro meses. Su único contacto con el mundo exterior es Wyatt, su portavoz.

Wyatt expresó que la rutina del comediante está muy lejos de su pasado.

Ahora, la ex estrella de Hollywood enjuaga su comida para reducir su consumo de sodio. Se despierta a las 3:30 a.m. para hacer flexiones y abdominales en su celda antes del desayuno.

A pesar de dos juicios y una ola de acusaciones adicionales tras el movimiento #MeToo, Cosby insiste en que su encuentro con Constand fue consensual.

"Cuando lo visito, no está nada triste", dijo Wyatt. "Él no está triste. No está arrepentido porque no hizo nada malo ".

A principios de este mes, Cosby fue trasladado a una unidad de población general después de pasar unos cuatro meses en viviendas especiales mientras se aclimataba a la prisión.

El mes pasado, Constand resolvió una demanda por difamación contra un ex fiscal que dijo que agregó detalles a su historia a lo largo del tiempo.

Su demanda contra Bruce Castor había sido puesta en juicio en abril en Filadelfia después de que un juez federal se negara a desestimarla. El caso se resolvió esta semana, según los registros judiciales.

Los términos son confidenciales y ambas partes acordaron no hacer comentarios, dijo la abogada de Constand, Dolores Troiani.

Castor se negó a acusar a Cosby cuando Constand fue a la Policía en los suburbios de Filadelfia en 2005 para informar que había sido drogada y abusada un año antes.

Un nuevo fiscal arrestó a Cosby en 2015 después de que se desvelaran los documentos de la demanda civil de Constand en 2005 contra Cosby, revelando el testimonio perjudicial de Cosby sobre los encuentros sexuales con Constand y otros.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos