Entre música y baile, espectacular propuesta de la serie especial de la Orquesta Sinfónica

Con el virtuoso saxofonista Edgar Abraham, bajo la batuta del Maestro Karlo Flores.

En una dinámica poco común para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, un solista interpretará sus propias composiciones, realizará el estreno mundial de una obra e incluirá el elemento de la danza en el espectáculo, a presentarse en concierto de la Serie Especial de la Corporación de Artes Musicales, ‘Entre música y baile’, a cargo del compositor y saxofonista Edgar Abraham bajo la batuta del Maestro Karlo Flores.

El sábado 18 de mayo de 2019, a las 7:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro del Centro de Bellas Artes en Santurce, se presentará en concierto un repertorio original del compositor, arreglista y virtuoso saxofonista Edgar Abraham.

El concierto incluirá la Suite “Los 10 Mundos”, compuesta por Edgar Abraham a los 21 años y el estreno mundial de “Latinoamérica Jazz Suite”, que integra el cuarteto de Jazz Latino con la Orquesta para fusionar el elemento sinfónico con la rumba caribeña, el bolero, el tango y el flamenco. Algunas de las piezas tendrán elementos de baile con la participación de Eloy Ortiz de Andanza con un ‘performance’ en Los 10 Mundos; Fidel Guerrero y Victoria Fulop bailando tango, y Maruja en una pieza de flamenco. Los otros miembros del cuarteto de jazz son Jorge Rodríguez en el bajo, Leni Prieto en el piano y Héctor Matos en la batería.

“Anticipamos una noche espectacular, en donde se presenta nuevamente el talento puertorriqueño con el destacado Maestro Karlo Flores, director, y el versátil músico y compositor Edgar Abraham, ganador de tres Latin Grammy y reconocido por su versatilidad y virtuosismo en el saxofón. El concierto agrega el elemento de la danza con prestigiosos bailarines de la escena local, que acompañarán a nuestra orquesta y a estos grandes talentos para una noche inolvidable” dijo el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruiz Cortés. Jazz Suite, demostrará su inmenso talento y creatividad al fusionar elementos de la música sinfónica con ritmos latinoamericanos, respaldados por la majestuosidad de nuestra Orquesta Sinfónica”.

Los boletos para ‘Entre música y baile’ están disponibles en la boletería de CBA y a través de los websites www.cba.pr.gov/boleteria/ y www.ticketpop.com/ desde $15.

Contáctanos