Fallece Edith González tras batalla contra el cáncer

La familia de la actriz y bailarina mexicana Edith González anunció este jueves su muerte, tras sufrir complicaciones derivadas del cáncer que combatía desde el año 2016 y que recientemente había reaparecido. 

"Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo. Su deceso fue consencuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia al cáncer que se le diagnosticó hace tres años", indicaron en una comunicación.

"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", se lee en la misiva que enviaron a la prensa. 

Sus restos serán velados en una funeraria al norte de la Ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirá un homenaje público en la sede nacional de la Asociación Nacional de Actores, el viernes a las 14:00 horas.

Varios medios comentaron que fue desconectada de dispositivos de soporte vital, luego que su salud colapsara tras un retorno del cáncer que le fue diagnosticado en el 2016.  

La actriz nacida en Monterrey, Nuevo León, México, el 10 de diciembre de 1964, hizo su debut televisivo en 1970 cuando todavía era una niña, y era todo un ícono de las telenovelas a nivel mundial.

González es recordada, entre otros roles, por su participación estelar en "Corazón Salvaje". Allí interpretó el papel de Mónica de Altamira, y compartió marquesinas con el fallecido Eduardo Palomo.

Más recientemente, se le vio a través de la pantallas de Telemundo como protagonista de "Eva la trailera" en 2016. También fue conductora invitada frecuentemente en Un Nuevo Día.

La artista estaba casada con Lorenzo Lazo Margáin, con quien contrajo nupcias en el año 2010. Le sobrevive su hija Constanza, nacida en agosto del 2004.

Contáctanos