Película de horror “It” domina taquillas en EEUU

Rompe récord al recaudar más de $117.2 millones en el fin de semana de su estreno.

La adaptación de la novela “It” de Stephen King debutó por todo lo alto, al recaudar $117.2 millones este fin de semana y dominar así las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

“It” es ahora no solamente la cinta de horror con mejor debut y el mejor estreno en septiembre en todos los tiempos, sino que ganó más del doble de sus predecesoras. Antes de esta semana, “Paranormal Activity 3" tenía el mejor estreno para una película de horror, con $52.6 millones en 2011 y el mejor estreno en septiembre fue “Hotel Transylvania 2”, con $48.5 millonesen 2015.

“Rebasamos las proyecciones más optimistas y audaces y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de los estudios Warner Bros.

Goldstein dijo que se mostró conservador con los cálculos el domingo debido a los factores combinados de la clasificación restringida de la película, la popularidad de las proyecciones nocturnas, el inicio de la temporada de fútbol americano y el huracán Irma.

Pero sin importar si hay un alza cuando se reporten las cifras definitivas el lunes, el éxito de “It” es asombroso, especialmente considerando que costó solamente $35 millones para producir. Además, los críticos coincidieron con las audiencias, al dar reseñas generalmente positivas.

Protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso homicida Pennywise y nuevos rostros como los siete niños del Losers Club, la película es la primera parte de una serie de dos. La segunda está planeada para 2019.

“No creo que nadie pudo imaginar un estreno de más de $100 millones para esta película”, dijo en analista de comScore Paul Dergarabedian.

El dominio de “It” hizo que el resto de la lista de las 10 películas más taquilleras se viera anémico. La otra debutante, la comedia romántica de Reese Witherspoon “Home Again”, consiguió apenas $9 millones. En tercer puesto estuvo “The Hitman’s Bodyguard”, con $4.9 millones. “Annabelle: Creation” se llevó el cuarto, con $4 millones y el drama policial “Wind River” cerró las cinco primeras, con $3.2 millones.

Sin embargo, un éxito masivo como el de “It” tiene el potencial de beneficiar las taquillas en su totalidad, estimulando más asistencia del público a las salas.

“Es un negocio cíclico”, dijo Dergarabedian. “Septiembre va ser el agosto que deseábamos tener. Pudiéramos estar encaminados a un mes récord después de un verano pésimo”.

Contáctanos