Rafa se convierte en el gran ganador de Voces Expertas

La querendona María Alonso quedó primera finalista.

Con una magistral interpretación de “Jamás te olvidaré”, Rafa Figueroa se alzó como ganador de Voces Expertas en esta competencia de canto para personas mayores de 65 años y recibió un gran premio de $5,000 en metálico de parte de Bobby García, CEO del Grupo Triple-S, y Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Advantage.

El ganador de 67 años grabará un disco, producido por Sony Music, que incluirá la participación de los tres finalistas, María Alfonso, Grisobelle Virella y Pedro Luis, quienes recibieron un premio de $500 cada uno, ante la presencia de los 32 concursantes originales.

El evento musical incluyó la participación de Pedro Capó como hilo conductor entre el pasado y el presente de la música puertorriqueña. El artista interpretó a dúo, mediante una grabación de su abuelo el insigne compositor Bobby Capó, la canción Piel Canela, una de las más recordadas.

El espectáculo, con la animación a cargo de Alexandra Fuentes, contó con la música de la Orquesta Panamericana y la Coral de Cámara de Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico.

“Rafa Figueroa ha sido un/a favorito/a del público desde que comenzó la competencia. No fue un proceso fácil escoger a un solo ganador, pues todos demostraron que tenían los quilates, pero el/ella se distinguió por su voz y talento interpretativo”, expresó Cucco Peña, quien tuvo a su cargo gran parte de los arreglos musicales de los temas que interpretaron los concursantes durante la competencia.

El jurado —compuesto por Chucho Avellanet, Hilda Ramos, Alberto Carrión y Cucco Peña — hizo gala de sus voces al unirse a los concursantes en memorables interpretaciones, así como en destacados solos durante el programa.

Todos se unieron en un emotivo número en el que cantaron junto a los 32 concursantes originales. Voces Expertas es una producción original de Triple-S Advantage en colaboración con Telemundo. Sony Music se unió al proyecto como un importante aliado al llevar la competencia a otro nivel con la producción del disco.

Por su parte, AT&T fue el auspiciador del Momento AT&T, plataforma de votaciones por mensaje de texto para escoger los concursantes seleccionados por el público mediante votación directa. Puede acceder la información de todos los participantes y de la Gran Gala Final en www.vocesexpertas.com

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos