Alec Baldwin

Emiten orden de registro para incautar el teléfono celular de Alec Baldwin

Investigadores de Nuevo México dicen que el móvil podría tener evidencia útil para esclarecer las causas de la muerte de Halyna Hutchins, ocurrida en un set de filmación.

Telemundo

SANTA FE, Nuevo México.- Con el objetivo de extraer nueva evidencia para la investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, autoridades emitieron este jueves una orden de registro para el teléfono celular de Alec Baldwin.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre durante el rodaje de la película "Rust", donde el actor Alec Baldwin habría disparado el arma que sostenía durante el ensayo. Él ha dicho que fue la propia directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien le pidió apuntar el arma hacia su axila, fuera de cámara, antes de que esta se disparara.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La estrella de Hollywood afirma que, bajo la dirección de Hutchins jaló del gatillo hacia atrás y disparó cuando lo soltó. El comediante de SNL ha insistido que desconocía que el arma de fuego contenía una bala real.

Los investigadores calificaron "cierta complacencia" respecto a la forma en que se manipulaban las armas en el set del Western "Rust". Las autoridades aún no presentan cargos, pero continúan trabajando para determinar la procedencia de aquellas balas, no de utilería, encontradas en el set.

Según la declaración jurada de la orden de registro, los detectives buscan mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas u otra información relacionada con la producción de la película.

El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo, cuyo set de filmación estaba ubicado en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe.

Las autoridades también encontraron 500 rondas de municiones en el set de grabación. No se descarta que impongan cargos contra alguno de los implicados.
Contáctanos