Britney Spears

Britney Spears pudo contratar a su propio abogado por primera vez en 13 años

Spears reiteró que está "extremadamente atemorizada" de su padre, James Spear.

Telemundo

LOS ÁNGELES — La petición de la cantante Britney Spears para poder contratar a su propio abogado fue aprobada este miércoles durante una audiencia en una corte de California, en lo que es un gran cambio en la tutela que controla su vida durante 13 años.

La jueza Brenda Penny autorizó la renuncia de su abogado designado por el tribunal, Samuel D. Ingham III, quien la representaba desde 2008, tras las dramáticas declaraciones de la cantante del pop el pasado 23 de junio, de acuerdo con NBC News.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un exfiscal que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Este miércoles, Spears reiteró que quiere remover a su padre, James Spears, de su tutela y aseguró que está "extremadamente atemorizada" de él, por lo que pidió que se le investigara por "abuso de tutela".

La cantante relató que le quitaron su licencia de conducir por una advertencia de tránsito, que la tienen trabajando 70 horas a la semana y "su objetivo es hacerme sentir como loca y no lo estoy".

La audiencia ocurre tres semanas después de las dramáticas declaraciones que llevaron a la renuncia de Ingham, el retiro de una compañía de administración de patrimonio que se suponía que supervisaría sus finanzas y una andanada de acusaciones entre su padre y un curador profesional sobre quién es el culpable de las circunstancias legales que, según Spears, son “abusivas” y deben terminar.

Durante su discurso del 23 de junio ante la corte, Spears criticó a Ingham y dijo que desearía que la corte le permitiera contratar a un abogado de su elección.

En la audiencia del 23 de junio, cuando pronunció sus primeras palabras públicas sobre el asunto en la corte, Spears dijo que la obligaban a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, que no le permitían casarse con su novio y que quería tener su propio dinero.

“Solo quiero mi vida de vuelta”, dijo Spears.

La cantante criticó duramente a su padre, quien se desempeña como conservador de sus finanzas, y se refirió con más mesura sobre Jodi Montgomery, la profesional designada por el tribunal que se desempeña como conservadora de su persona, supervisando sus decisiones de vida.

James Spears dijo en documentos de la corte que el tribunal debe investigar las acusaciones y el papel de Montgomery, y señaló que la vida personal de su hija ha estado fuera de su control desde que renunció como tutor de su persona en 2019, un papel que desempeñó durante 11 años. Se opuso a la solicitud de Montgomery de dinero para contratar seguridad debido a recientes amenazas de muerte, diciendo que ha sido objeto de amenazas similares durante años.

El bloguero aprovechó las cámaras de "hoy Día" para disculparse por la forma en que trató a la princesa del pop.

Montgomery negó que a Britney Spears se le impida casarse o se le obligue a usar un método anticonceptivo. Arremetió contra James Spears, diciendo que Britney Spears no ha expresado ningún deseo de expulsarla como lo hizo con su padre.

Montgomery dijo que está comprometida a desempeñar su trabajo y está implementando un plan de atención para ayudar a acabar con la tutela, algo que dijo que James Spears no ha expresado ningún deseo de hacer.

“El señor Spears, como el curador del patrimonio, y la señora Montgomery, como curadora de la persona, deben trabajar en equipo para garantizar que se satisfaga el mejor interés de la señora Spears, que esté en el camino hacia la recuperación y el fin de su tutela, y que esté viviendo su mejor vida posible”, dijo Montgomery en un documento judicial. “En cambio, el señor Spears ha decidido que es hora de comenzar a señalar con el dedo y atacar a la prensa... El fanfarroneo del señor Spears y su nueva estrategia de ‘¡No fui yo!’ — después de ser su único tutor o cotutor por más de 13 años — no deja a la señora Montgomery otra opción que la de defenderse”.

Pese a que ha desempeñado su trabajo durante casi dos años, el estatus de Montgomery sigue siendo técnicamente temporal. Parecía estar encaminada a una designación permanente antes de los sucesos recientes.

Contáctanos