Alec Baldwin

Caso Alec Baldwin: asistente de dirección fue despedido en 2019 luego que arma se disparara en rodaje

Telemundo

El asistente de dirección que le entregó a Alec Baldwin el arma con la que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue despedido previamente de la filmación de una película luego que un arma de fuego se disparara inesperadamente, hiriendo a un empleado, dijo un productor a NBC News.

El productor de la película "Freedom's Path" dijo que Dave Halls fue despedido durante el rodaje en 2019 luego que un miembro del equipo de sonido sufriera una lesión en un incidente.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Halls fue removido del set inmediatamente luego que el arma de utilería se disparara", dijo el productor, quien agregó que Halls fue despedido oficialmente al terminar la producción del día.

"Dave estaba muy arrepentido por los eventos y entendió las razones por las que lo estaban despidiendo", indicó el productor.

El trabajador herido fue evaluado por un médico en el sitio de filmación y luego buscó tratamiento médico.

NBC News intentó contactar a Dave Halls para comentarios pero aún no ha recibido respuestas.

El jueves, el actor Baldwin disparó un arma de utilería que tenía balas reales durante la filmación de la película "Rust", en Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, falleció en un hospital y el director de cine, Joel Souza, resultó herido. Fue dado de alta al día siguiente.

Las autoridades dijeron el viernes que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que era segura de usar.

Contáctanos