Telemundo Puerto Rico

Estrena este jueves la mini serie Hernán Cortés

Telemundo Puerto Rico anuncia el gran estreno esta noche a las 8pm de la miniserie HERNÁN CORTÉS, la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español.

La miniserie muestra detalles de la crudeza con la que actuaban los españoles, siendo catalogada entre los relatos más fieles en ese aspecto.   HERNÁN CORTÉS permite apreciar de cerca el entorno de una cultura llena de riquezas.Vestimentas, maquillajes y representación de rituales aportan a la construcción del contenido histórico. La conquista de América sigue siendo un tema controversial y con opiniones divididas entre quienes estudian la materia.

HERNÁN CORTÉS es protagonizada por Oscar Jaenada. La serie comienza con Hernán Cortés dirigiendo un punto estratégico para la expedición española. Desde allí, nos mostrará en detalle el sangriento camino para alcanzar la cima. Con el uso de flashbacks se muestran los pimeros contactos con la cultura indígena, dejando escenas cargadas de atractivo cultural para quienes disfrutan de la historia.

HERNÁN CORTÉS, marcó un hito en la conquista de México, dejando marcada una huella que sigue latente con el paso de los siglos.  Para algunos fue un asesino desalmado, y para tros fue un excelente estratega. 

Oscar Jaenada es reconocido por sus papeles en Noviembre (2003), Camarón (2005), Cantinflas (2014), Oro (2017) Loving Pablo (2017) y Luis Miguel La Serie (como Luisito Rey, 2018). 

La miniserie cuenta tambien con la participación especial del reconocido actor argentino Michel Brown, quien interpreta a Pedro de Alvarado, el segundo conquistador español más famoso de la historia después de Cortés. Alvarado fue quien ordenó la matanza previo al evento histórico conocido como La Noche Triste

Michel Brown es reconocido por su participación como uno de los apuestos hermanos de “Pasión de Gavilanes”, que le hizo saltar a la fama. Desde ahí, ha participado en otras series como 'Los Rey' o 'Falco', y en algunas películas como la española 'Pagafantas' de Borja Cobeaga.

Entre los aspectos más llamativos de la miniserie HERNAN CORTESdestaca la distribución de sus episodios. Cada capítulo se titula con el nombre de un personaje relevante para la conquista, mostrándonos la historia según distintas miradas. La serie se enmarca en una alianza entre productores de ambos países, sumándose a las razones para disfrutar de un emocionante relato histórico.

Contáctanos