Nuevo México

Informe: disparo de Alec Baldwin que mató a directora de fotografía fue accidental

Los fiscales aún no han decidido si se presentarán cargos en el caso.

Telemundo

ALBUQUERQUE, Nuevo México - El disparo fatal contra una directora de fotografía por parte del actor Alec Baldwin el año pasado fue un accidente, según una determinación hecha por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

El informe del investigador médico fue hecho público el lunes por la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe junto con numerosos reportes del FBI sobre el revólver y las municiones que se recolectaron después del disparo.

Los fiscales aún no han decidido si se presentarán cargos en el caso, y dijeron que revisarían los últimos informes y estaban esperando los datos del teléfono celular de los abogados de Baldwin.

Baldwin estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando le disparó el 21 de octubre, matándola e hiriendo al director, Joel Souza. Habían estado dentro de una pequeña iglesia para filmar una escena de la película "Rust".

Si bien es demasiado pronto para decir cuánto peso tendrá el informe del investigador médico para la oficina del fiscal de distrito, el equipo legal de Baldwin sugirió que era una prueba más de que el disparo fue "un trágico accidente" y que no debería enfrentar cargos penales.

"Esta es la tercera vez que las autoridades de Nuevo México determinan que Alec Baldwin no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones supuestamente inseguras en el set, que la persona a cargo de la seguridad en el set le dijo que el arma estaba 'fría', y creía que la pistola era segura", dijo el abogado Luke Nikas en un comunicado.

Al llegar a la conclusión de que el disparo fue un accidente, la oficina del investigador médico de Nuevo México señaló "la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte" y afirmó que "no hubo una demostración convincente" de que el revólver se cargó intencionalmente con munición real en el set.

Contáctanos