Julio Vaqueiro

El periodista Julio Vaqueiro, ganador del premio Emmy, es el nuevo presentador de Noticias Telemundo

Vaqueiro debutará como presentador principal el 27 de septiembre y reportará en todos los programas informativos y plataformas de Noticias Telemundo.

Telemundo

MIAMI, Florida -  Noticias Telemundo anunció este jueves el nombramiento del periodista Julio Vaqueiro, ganador del premio Emmy, como presentador de “Noticias Telemundo”, el emblemático noticiero nocturno de la cadena que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 p.m. (hora del Este)/5:30 (hora Central). Vaqueiro también contribuirá con reportajes en todos los programas informativos de Noticias Telemundo y con la cobertura de noticias de última hora y eventos especiales.

“Julio encarna la pasión por las noticias y el rigor informativo que son la base de lo que representamos en Noticias Telemundo”, dijo Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo. “Julio ha ofrecido de manera consistente un periodismo impactante y riguroso en sus múltiples roles como presentador, y estamos encantados de que traiga su integridad, voz única y compromiso con nuestra audiencia a nuestro noticiero insignia”. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Vaqueiro asume este nuevo rol tras ser el presentador del noticiero de última hora de Noticias Telemundo, que se transmite de lunes a viernes a las 11:35 p.m. (hora del Este)/10:35 (hora Central). Este noticiero fue lanzado el año pasado como parte de una expansión de la programación informativa de Telemundo.

El periodista Julio Vaqueiro.

El periodista se incorpora al noticiero nocturno mientras José Díaz-Balart asume un rol más amplio como presentador de especiales mensuales y de grandes acontecimientos noticiosos de última hora, además de la conducción de un nuevo programa en MSNBC. 

“Es un honor poder seguir sirviendo a la comunidad latina ahora como presentador de nuestro noticiero principal, donde abordamos los asuntos más importantes que afectan a los hispanos por medio de reportajes esclarecedores y una gran narrativa”, dijo Vaqueiro. “Estoy muy emocionado de expandir ese compromiso y de elevar aún más las voces de los latinos para brindarles la información más objetiva y completa que necesitan para tomar decisiones cada día”. 

Nacido en México, Vaqueiro ha cubierto muchas de las más importantes noticias de los  últimos tiempos, incluyendo la pandemia del coronavirus, la carrera por la presidencia de 2020, los problemas de inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos, y  la crisis política y económica de Venezuela. Ha sido copresentador de especiales informativos y ha realizado entrevistas en profundidad con personalidades de actualidad como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Vaqueiro también ha participado en “NBC News X Noticias Telemundo Reports”, una iniciativa informativa entre las dos cadenas en la que reporteros bilingües colaboran en historias que se transmiten en español en Noticias Telemundo y en inglés en NBC News, en el servicio de streaming NBC News Now, en el programa “TODAY” y en “NBC Nightly News with Lester Holt”.

Vaqueiro también ayudó a ampliar la oferta de contenidos de audio de Noticias Telemundo con el podcast “Yo estuve ahí”, con noticias y análisis, y fue el presentador de una serie de podcast producida por la galardonada unidad de investigación de noticias de la cadena, Noticias Telemundo Investiga.

Vaqueiro se unió a la red nacional de noticias de Telemundo en 2017 como copresentador del noticiero de fin de semana, “Noticias Telemundo Fin de Semana”. Antes de eso, fue copresentador en Telemundo 52, una afiliada en Los Ángeles. También ha trabajado como corresponsal en Ciudad de México para la revista informativa “Al Rojo Vivo” y participó en MSNBC como colaborador.

Antes de establecerse en los Estados Unidos, Vaqueiro fue reportero y presentador en Efekto TV, en la Ciudad de México. Es egresado de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Anáhuac del Norte, en la Ciudad de México.

Contáctanos