Farándula

La estrella pop Olivia Rodrigo se une al presidente Biden para motivar a los jóvenes a vacunarse

La joven de 18 años se convirtió este año en la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber y Ariana Grande.

Telemundo

WASHINGTON - La estrella del pop estadounidense Olivia Rodrigo visitó este miércoles la Casa Blanca para promocionar la vacunación entre los adolescentes y jóvenes, el grupo de edad más reticente a inocularse contra el COVID-19 en el país.

Rodrigo, que a sus 18 años se ha convertido en una de las artistas jóvenes con mayor proyección del país, viajó a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Para mí es más que un honor estar aquí para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen", dijo la cantante durante una breve aparición en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, antes de su reunión con Biden.

Rodrigo aprovechó su visita para grabar videos que tenía previsto publicar después en sus canales de distintas redes sociales, donde en total tiene más de 28 millones de seguidores.

"No importa si eres joven y estás sano, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. ¡Vacunémonos!", afirmó Rodrigo en uno de los videos, publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Blanca.

La Casa Blanca confía en que la visita de la antigua estrella Disney, que ha copado las listas de éxitos con temas como "Driver's License" y "Good 4 U", suponga un impulso para que más integrantes de la "generación Z" decidan vacunarse.

En Estados Unidos, los jóvenes de entre 18 y 29 años son el grupo de edad con una tasa más baja de vacunación: apenas el 38% había recibido al menos una dosis a finales de junio, según un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Eso preocupa al Gobierno de Biden, que ha visto cómo el ritmo de vacunación en Estados Unidos se estancaba justo cuando la variante Delta del coronavirus está cobrando fuerza en el país.

La vedette pidió “ayuda” para que “no nazcan más Fideles Castros”. Aquí sus declaraciones. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El 56% de los estadounidenses mayores de 12 años ha recibido la pauta completa, y esa tasa crece muy lentamente desde hace semanas, por lo que la Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para convencer a los más escépticos.

Además, por grupos de edad, la vacunación completa la tienen solo el 25.3% de los menores de entre 12 y 15 años, y el 37.5% de los que tienen 16 o 17 años.

Para llegar a los más jóvenes, en concreto, la Casa Blanca ha contactado a pediatras y organizadores de campamentos de verano, reclutado a "influencers" de las redes sociales y paseado a Fauci por canales de YouTube y Tik Tok.

Rodrigo, que acaba de publicar su disco debut "SOUR", se convirtió este año con la balada "Driver's License" -todo un éxito en la red social TikTok- en la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber y Ariana Grande.

Contáctanos