obituario

Muere a los 50 años la cantante Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

Se ofrecieron detalles sobre el estado emocional del reconocido cantautor.

Telemundo

LA HABANA - La cantante y promotora cubana Suylén Milanés, hija del reconocido compositor e intérprete Pablo Milanés, falleció este fin de semana debido a un accidente cerebrovascular, informaron familiares y ejecutivos musicales. Tenía 50 años.

“Muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas”, dice un comunicado publicado por el portal oficial Cubadebate a nombre de la familia y confirmando del deceso. “Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”, se indicó.

La artista había sido ingresada en un hospital de la capital cubana desde la semana pasada con un pronóstico reservado. El deceso se produjo el domingo.

Cantante de formación, a lo largo de su vida fue vocalista de importantes agrupaciones como Adalberto Álvarez y su Son y Tesis de Menta, pero también desarrolló una carrera solista o realizó colaboraciones con colegas como Carlos Varela o sus hermanas Haydée y Lynn Milanés.

Además impulsó y dirigió festivales de música electrónica, estuvo a cargo de PM Récord, la empresa de grabación de su padre y fomentó proyectos para mujeres que comenzaban en la música.

“¡Qué dolor más grande! Los abrazamos a la distancia. Mucha fuerza”, escribió el reconocido artista Chucho Valdés en la página de Facebook de Haydée Milanés

A pedido de la familia su cuerpo será cremado y sus cenizas veladas de manera íntima.

Contáctanos