PREMIOS OSCAR 2020

Papas fritas gallegas, las otras ganadoras tras el Óscar de “Parásitos”

La empresa que las fabrica ha visto subir la demanda del producto en 150%. Mira por qué.

Telemundo

En España las populares papas fritas gallegas de "Bonilla a la Vista" han llegado triunfantes a los Oscar por su aparición en la cinta surcoreana "Parásitos", que se llevó cuatro premios, incluido el de mejor película.

Pero el fabicante de las papas ahora muy cotizada en Corea dicen que se enteraron por casualidad del emplazamiento publicitario que les ha traído una demanda inesperada.

El empresario César Bonilla, que a sus 87 años sigue al frente del negocio familiar, cuenta en una conversación con Efe en su fábrica de Arteixo que se enteraron por el boca a boca de que su peculiar lata de medio kilo forma parte de escenas de este filme "cuando ya estaba proyectándose" en España.

"Las noticias ahora corren muy rápido", afirma Bonilla, que pese a que ninguno de sus clientes coreanos les trasladó su presencia en dos escenas de "Parásitos", le comunicaron muchos conocidos de A Coruña "que salía la lata ahí debajo de la mesa".

A raíz de su cameo en el filme de Bong Joon Ho, la firma coruñesa ha duplicado su producción. De hecho, desde hace dos semanas la venta online en España de sus famosas papas fritas se ha incrementado en un 150 %, asegura a Efe el encargado del departamento de Marketing de la empresa, Diego García.

Así, la familia de empleados Bonilla se multiplica, pues su plantilla, formada por unos 115 trabajadores, ha aumentado en un 10 % en las últimas dos semanas, y prevén que el éxito continúe al alza.

En su descripción en Twitter, "Bonilla a la Vista" dice que están: "Dedicados a la elaboración tradicional de churros y patatas fritas desde 1932, fritos en aceite 100% oliva". Y parece que a los surcoreanos esto les causa furor en medio de un cambio cultural.

Contáctanos