KOBE BRYANT

“Me siento triste y enojada”: Vanessa Bryant pide a juez que no desestime demanda por fotos de accidente

Los abogados de la viuda de Kobe Bryant están pidiendo a un juez federal que rechace una moción de desestimación de la defensa y permita que el caso siga adelante.

Vanessa Bryant dice que se sintió “enferma” y “extremamente triste y enojada” cuando se enteró de que el personal del alguacil del condado de Los Ángeles y del departamento de bomberos supuestamente habían tomado y compartido fotos horripilantes de los cuerpos de su difunto esposo y la hija de ambos, de 13 años, en el lugar del accidente de helicóptero que mató a nueve personas, según documentos judiciales obtenidos la mañana del martes.

La viuda de la leyenda de la NBA busca millones de dólares en daños por la severa angustia emocional que alega que sufrió después de descubrir que el personal del condado pasó imágenes digitales gráficas de la escena del accidente del helicóptero.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En una declaración presentada el lunes por la noche, Bryant dijo que las acusaciones “me causaron un tremendo dolor y angustia''.

Los abogados de Bryant están pidiendo a un juez federal que rechace una moción de desestimación de la defensa y permita que el caso siga adelante. Los abogados del condado argumentaron en documentos judiciales el mes pasado que la afirmación de Bryant de angustia emocional causada por el presunto intercambio de las fotos del teléfono celular se basa en un “daño hipotético” y,  por lo tanto, carece de validez ya que las imágenes nunca circularon públicamente y ella nunca las vio.

Bryant respondió que está enfurecida “que las personas en las que confié para proteger la dignidad de mi esposo y mi hija abusaron de sus puestos para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotografías de sus restos de alguna manera los hiciera especiales. Me imagino a Kobe observando lo que ocurrió en la escena del accidente y estoy abrumada por la ira y la emoción”, según la declaración.

En citas aparentemente tomadas de su deposición ordenada por la corte, el alguacil Alex Villanueva dijo que tomar y compartir tales imágenes era “extremadamente inapropiado” y “repugnante” y reveló los esfuerzos para “quitar un trofeo” de la escena de las muertes.

En su moción de desestimación, el condado dice que es “indiscutible que las fotos denunciadas nunca han aparecido en los medios de comunicación, en Internet ni se han difundido públicamente de otra manera”. En consecuencia, la afirmación de Bryant de tener que temer que las fotografías salgan a la superficie no constituyen motivos para la denuncia, afirman los abogados del condado.

Una audiencia sobre el asunto está programada para el 27 de diciembre en la corte federal de Los Ángeles. El juicio por jurado está programado para el 22 de febrero, si el caso sigue adelante.

“Las fotos en primer plano de los restos de Gianna y Kobe fueron transmitidas en al menos 28 dispositivos LASD y por al menos una docena de bomberos”, escribieron los abogados del demandante. “Y eso fue solo el comienzo. El intercambio gratuito continuó en los siguientes días y semanas e incluyó una conducta tan escandalosa como hacer alarde de las fotos en un bar mientras simulaba el desmembramiento y mostraba las fotos con cócteles en una gala de premios. Un diputado soltó una carcajada mientras compartía las fotos; otro describió los restos de las víctimas del accidente como 'hamburguesas' y 'montones de carne’”.

Tal presunto comportamiento resultante de la “indiferencia deliberada” del condado es razón más que suficiente para permitir que la demanda se presente ante un jurado, argumentó Bryant.

SUPUESTA VIOLACION DE DERECHOS

La viuda sostiene que el condado, a través de los departamentos del alguacil y de bomberos, violó sus derechos al tomar y compartir fotos del lugar del accidente del helicóptero el 26 de enero de 2020. Una de sus alegatos es que Villanueva, para protegerse en caso de una demanda, ordenó que se borraran las pruebas de los teléfonos de los agentes que pudieran tener en su poder imágenes de la escena del accidente.

En su declaración, Villanueva testificó que le dijo a su personal que se deshiciera de las fotos para asegurarse de que las imágenes gráficas no se compartan, lo que causaría un daño adicional a las familias de las víctimas que sufren , según los fiscales del condado.

“Puedo decirte esto '', se cita al alguacil diciendo bajo juramento.

“Que el problema en cuestión eran las imágenes que salían y dañaban a las familias. Tomo decisiones basadas en la amenaza inmediata, que es un daño que esas imágenes pueden causar a la familia. No tomo una decisión basada en que me demanden seis meses después. Eso es ridículo”.

En una victoria para el condado, el juez federal Charles Eick dictaminó que Bryant, de 39 años, debe entregar sus registros de salud mental durante los últimos cuatro años, que los abogados del condado sostienen que son necesarios para luchar contra la demanda.

“IMÁGENES DE LA MUERTE”

El condado sostiene que no hay evidencia de que las “imágenes de la muerte” se compartieran dentro de los departamentos del alguacil o de bomberos. Cuando surgieron acusaciones de uso indebido de fotografías, “tomaron las medidas adecuadas. Cada acción tuvo como objetivo prevenir el daño, no causarlo”, señalan los documentos de la defensa.

“Contrariamente a las afirmaciones del demandante, las fotografías no se enfocaron en los restos de ninguna de las víctimas, sino que eran vistas generales de la escena del accidente que los primeros en responder y los investigadores suelen utilizar para evaluar el daño causado por accidentes trágicos como este ''. según el condado. 

“Ninguna de las fotografías se envió a nadie fuera del condado, ni se difundió públicamente”.

El condado alega que la angustia emocional del demandante fue el resultado de la pérdida de miembros de la familia, no de las fotos, que Bryant nunca ha visto y solo se enteró por los informes de los periódicos.

 Una presentación anterior del condado decía que los acusados simpatizaban con Bryant.

“Fue un accidente horrible que se cobró la vida de nueve inocentes”, escribieron los abogados del condado. “Pero el condado no lo causó. El personal del condado trabajó incansablemente para proteger el lugar del accidente, identificar a las víctimas y notificar a las familias. En cuanto a esta demanda, no tiene mérito legal y debe ser desestimada”.

Contáctanos