Estrena trayectoria artística de “La Voz de Puerto Rico”

La trayectoria artística de “La Voz de Puerto Rico”, Lucecita (Luz Esther Benítez Rosado), se presentó el miércoles en el Teatro Ambassador en Santurce, durante el estreno del documental “Cartas de Amor para una Ícona”, basado en sus décadas de aportación cultural a Puerto Rico.

“Parte del norte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es apoyar e incentivar el desarrollo de producciones de aquí, películas, cortometrajes, documentales y videos musicales, entre otras manifestaciones artísticas resguardadas bajo el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica. Sobre todo, aquellas que resaltan lo que pueda contribuir a destacar internacionalmente nuestra buena imagen como País. La gran aportación de Lucecita a nuestra cultura, a través de las décadas, es algo que nos enorgullece ante el mundo. Por algo se ganó el OTI, el cariño del pueblo, nuestra admiración y ser reconocida por todos como “La Voz Nacional de Puerto Rico”, destacó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Cartas de Amor para una Ícona”, producido por Producciones Cabeza y dirigido por Gisela Rosario Ramos, fue seleccionado recientemente para representar a Puerto Rico en la 6ta edición de DOCTV América. Su producción contó con el auspicio de 50,000 dólares provenientes del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, mediante la ley 171-2014, y con 20,000 dólares en servicio de producción de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

“Los documentales de DOCTV proveen distribución en Centro, Sur América y el Caribe en su modelo de negocios. ‘Cartas de Amor para una Ícona’ es un excelente proyecto que utiliza lo mejor de nuestra música y cultura para promocionar a Puerto Rico como destino fílmico y de inversión, por lo que continuaremos apoyando a DOCTV y a otros esfuerzos de esta índole”, finalizó Rúa Jovet.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos