Chicago

Actor de ‘Empire’ se declara inocente de mentir sobre ataque

CHICAGO, ILLINOIS - Jussie Smollett, actor de la serie ‘Empire’ llegó al tribunal del Condado Cook la mañana del jueves y ante un juez se declaró no culpable de cargos de conducta desordenada que pesan en su contra. 

Smollett enfrenta acusaciones por presuntamente haber fabricado un caso donde habría sido víctima de un ataque por racismo y homofobia. 

Durante la audiencia el juez permitió camaras televisivas y dictaminó que el actor tendrá que regresar a la corte el próximo 17 de abril. 

A Smollet ya se le había acusado en febrero de conducta desordenada al iniciar un falso reporte ante la policía. Las autoriades dijeron entonces que se había enviado "una carta falsa con lenguaje racista, homofóbico y político" a sí mismo y había simulado un ataque de odio porque estaba "insatisfecho con su salario". 

La policía dijo que nueva información había cambiado el curso inicial del reporte del ataque, en el que el actor de Empire había indicado que había sido agredido mientras regresaba a casa tras una parada en un restaurante Subway. En ese momento señaló que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homofóbicos mientras le ataban el cuello con una soga y lo rociaban con una sustancia desconocida. 

"Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollet cuenta con la presunción de su inocencia particulartmente mientras hay una investigación como esta, en la que información falsa y verdadera se ha filtrado repetidamente", dijo un miembro del equipo legal de Smollet al momento de su primera acusación. "Dadas las circunstancias, vamos a realizar una investigación a profundidad para así establecer una defensa agresiva", añadió. 

Su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios que se le hizo el viernes. 

Contáctanos