elecciones en México

Lupita Jones, ex Miss Universo, quiere ser gobernadora de Baja California

Telemundo

TIJUANA - La ex Miss Universo mexicana Lupita Jones anunció este miércoles su candidatura para la gobernación de Baja California para la coalición Va Por Baja California conformado por el PAN, PRI y PRD.

El anuncio se realizó desde el hotel Real Inn, en la Aciudad de Tijuana, mientras Jones negó que su posición como la primera Miss Universo de México en 1991 fue lo que generó que la invitaran como candidata para gobernar Baja Calfornia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Sin embargo, la reconocida actriz -quien recientemente interpretó un papel en El Señor de los Cielos- no tiene ninguna experiencia en la política, lo cual ella misma considera como una ventaja porque "no tiene mañas".

"Nunca he militado al interior de ningún partido, por supuesto que reconozco que hay mujeres muy capaces al interior de los partidos", dijo Jones y agregó desconoce porqué se tomó la decisión de que fuera una candidata ciudadana.

Sin embargo algunos ciudadanos lamentan que utilicen su imagen y popularidad para buscar el voto.

"No deben mezclar artistas, si no que deben poner a gente más preparada para ahora si tener esas candidaturas, no solamente por se populares o estar en polémica agarrarlos", dijo Juan Galarza, quien ha vivido en Tijuana por más de 43 años.

Según Luis Carlos López, analista político, la popularidad es un factor importante, "en cualquier candidatura tienen un peso específico, sea un varón o una mujer, la popularidad entendida como un reconocimiento o cierto posicionamiento".

Lupita Jones, quien también es escritora, empresaria, actriz y directora nacional del concurso Mexicana Universal, es originaria de Baja California donde estudió licenciatura en Administración de Empresas y un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Fotos: Lupita Jones hace oficial su candidatura para la gubernatura de Baja California

La empresaria y exreina de belleza se enfrentará en los comicios del 9 de junio al controversial empresario Jorge Hank Rhon por el PESBC y a la alcadesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila por Morena.

"Vamos a tener una elección muy interesante y que no va a ser de ninguna forma un día de campo para el partido en el gobierno", agregó el analista

De ser electa, Jones aseguró que continuará las investigaciones abiertas en contra del exgobernador Francisco Vega y dijo que espera que en el tema del aborto, no se condene a las mujeres

"Yo como madre obviamente siempre estaré a favor de la vida y como mujer no me parece que se deba criminalizar a una mujer por una decisión que seguramente no es fácil", dijo Jones a TELEMUNDO 20.

Contáctanos