Pensilvania

Corte revierte la condena a Bill Cosby tras acusaciones de abuso

Esto implicaría que el comediante pudiera ser liberado de prisión próximamente.

Telemundo

La máxima corte de Pensilvania revirtió la condena del actor y comediante Bill Cosby tras un acuerdo con la fiscalía.

Cosby, quien en un momento de su carrera fue reconocido como "Padre de América", ha estado preso dos de los 10 años a los que fue sentenciado por agresión sexual a Andrea Constand.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

 El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt dijo en una comunicación escrita que “agradecemos a la Corte Suprema de Pensilvania. Esto es por lo que hemos batallado y esto es justicia, justicia para los negros en América. Vieron la luz. El rechazó la quinta enmienda y llegó a un acuerdo fuera de la corte. El arreglo le proporcionó inmunidad. Nunca debió haber sido acusado. Quiero agradecer a todos nuestros abogados”.

La Corte Suprema de Pensilvania dijo que ciertos testimonios corrompieron el juicio, a pesar de que un tribunal inferior de apelaciones consideró apropiado mostrar un patrón característico de drogadicción y abuso sexual de mujeres.

Cosby fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, por lo que la revocación podría hacer que los fiscales desconfíen en llevar casos similares. Sin embargo, la ley sobre testimonios previos de malos actos varía según el estado, y el fallo solo prevalece en Pensilvania.

Los fiscales no dijeron de inmediato si apelarían o intentarían juzgar a Cosby por tercera vez.

Los magistrados expresaron su preocupación no solo por los casos de agresión sexual, sino por lo que vieron como la tendencia cada vez mayor del poder judicial al permitir que los testimonios crucen la línea hacia los ataques de carácter. La ley permite el testimonio solo en casos limitados, incluso para mostrar un patrón delictivo tan específico que sirve para identificar al perpetrador.

En Nueva York, el juez que presidió el juicio del año pasado contra el magnate del cine Harvey Weinstein, cuyo caso había provocado la explosión del movimiento #MeToo en 2017, permitió que otros cuatro acusadores testificaran. Weinstein fue declarado culpable y sentenciado a 23 años de prisión. Ahora enfrenta cargos separados en California.

Contáctanos