Lotería

CNBC: mujer de Delaware gana la lotería dos veces en una semana pero no es la primera en lograrlo

A principios de este mes, una mujer de 70 años de Delaware ganó dos premios mayores de lotería por un total de $400,000 en la misma semana, a pesar de las increíbles probabilidades de tal hazaña. Y tampoco es la primera vez que algo así le sucede a un ganador de la lotería.

La ganadora, que pidió permanecer en el anonimato, ganó $100,000 por primera vez después de raspar un boleto de lotería instantánea Ultimate Cash de $100,000 que compró por $20 en un Speedy Gas en Newark, Delaware, según un comunicado de prensa de la Lotería de Delaware. Las probabilidades de ganar eran de 1 en 120,000.

De camino a casa después de reclamar su premio en la sede de la lotería de Delaware, decidió celebrarlo comprando tres boletos de Serious Money de $30 en un Tiger Mart en Dover, Delaware.

¿A quién decirle? ¿Cómo cobrar? ¿Cuándo reclamar tu premio? Contestamos estas preguntas.

A pesar de las probabilidades de ganar de 1 en 150,000, uno de sus boletos ganó el premio mayor de $300 000, lo que elevó sus ganancias totales a $400,000 por semana.

La mujer, que describió su reacción como de “incredulidad”, dice que planea ahorrar la mayor parte del dinero para la jubilación.

OTROS AFORTUNADOS QUE HAN GANADO EN GRANDE DOS VECES

Los ganadores dobles de la lotería no son comunes, pero suceden más de lo que piensas.

A principios de este año, una mujer de Iowa ganó su segundo premio de lotería de $100,000 en poco más de dos años. La ganadora dijo que planeaba usar sus ganancias para pagar deudas y tal vez iniciar un negocio.

Si bien la Lotería de Iowa no reveló el primer juego que jugó, su segunda victoria fue rascando un boleto “¡Hit It Big!”, que tiene probabilidades de 1 en 116,808.

El año pasado, un hombre en Carolina del Norte ganó accidentalmente un premio mayor de $25,000 al año dos veces el mismo día.

Compró un boleto de lotería Lucky for Life, olvidó que lo había comprado y luego compró un segundo boleto con los mismos números, según el sitio web de la lotería del estado. Las probabilidades de ganar solo una vez son de 1 en 1,813,028, según el sitio web del juego de lotería.

Y hace dos años, un hombre de Nebraska ganó dos premios mayores en un año. Primero ganó $100,000 después de comprar un boleto 20X The Money Scratch, luego, unos meses después, ganó $50,000 con un boleto Money Clip Scratch comprado en la misma tienda.

Las probabilidades de ganar cada juego eran de 1 en 80,000, según la lotería del estado.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos