compra de casas

Compradores de viviendas cancelan contratos por tasas de interés

Las tasas hipotecarias más altas y el aumento de la inflación están causando que muchos compradores potenciales de vivienda reconsideren sus compras.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Los estadounidenses están cancelando acuerdos para comprar casas a la tasa más alta desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 .
  • La proporción de acuerdos de venta de viviendas existentes canceladas en junio fue un poco menos del 15% de todas las viviendas que se contrataron, según un nuevo informe de Redfin.
  • Los constructores de viviendas también están viendo tasas de cancelación más altas.

Los estadounidenses están cancelando acuerdos para comprar casas a la tasa más alta desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

La proporción de acuerdos de venta de viviendas existentes canceladas en junio fue un poco menos del 15% de todas las viviendas que se contrataron, según un nuevo informe de Redfin.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/prestamos-comprar-casas-ciudad-los-angeles/2298623/

Esa es la proporción más alta desde principios de 2020, cuando la compra de viviendas se detuvo de inmediato, aunque brevemente. Las cancelaciones rondaban el 11% hace un año.

Las tasas hipotecarias más altas y el aumento de la inflación están causando que muchos compradores potenciales de vivienda reconsideren sus compras.

La tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años comenzó este año alrededor del 3% y luego comenzó a aumentar de manera constante. Se disparó brevemente por encima del 6% a mediados de junio antes de establecerse en un rango estrecho de alrededor del 5,75% ahora, según Mortgage News Daily.

Las tasas hipotecarias más altas también han causado que algunos prestatarios ya no califiquen para los préstamos que desean.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/tarjetas-credito-interes-bajar-deuda/2298901/

Los prestamistas generalmente usan una relación deuda-ingreso de alrededor del 28% como límite máximo para los préstamos hipotecarios.

Los costos de poseer una casa de precio medio en el segundo trimestre requirieron el 31,5% del salario promedio de EEUU, según un informe de Attom, un proveedor de datos inmobiliarios. Ese es el porcentaje más alto desde 2007 y un aumento del 24% del año anterior, lo que marca el mayor salto en más de dos décadas.

Los compradores también están viendo que el mercado, una vez al rojo vivo, cambia rápida y dramáticamente. Es posible que ya no vean la urgencia de pujar por una casa que creen que podría depreciarse el próximo año.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/duenos-reparaciones-viviendas-inflacion/2295151/

“La desaceleración en la competencia en el mercado de la vivienda está dando a los compradores de vivienda espacio para negociar, lo cual es una de las razones por las que más de ellos se están retractando de los tratos”, dijo Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin.

“Los compradores mantienen cada vez más las contingencias de inspección y tasación en lugar de renunciar a ellas. Eso les da la flexibilidad de cancelar el trato si surgen problemas durante el proceso de compra de una vivienda”.

Los constructores de viviendas también están viendo tasas de cancelación más altas. Incluso antes del aumento más fuerte de las tarifas en junio, las cancelaciones en mayo aumentaron a 9.3% en una encuesta de constructores realizada por John Burns Real Estate Consulting. Eso se compara con el 6,6% en mayo de 2021.

“El remordimiento del comprador y las cancelaciones poco después del contrato están aumentando. Los compradores estatales de constructores están nerviosos por una posible recesión, luchan por sentirse cómodos con pagos más altos o esperan que los precios de las viviendas bajen”, dijo Jody Kahn, vicepresidente senior de JBREC. Kahn también señaló que en su encuesta de mediados de junio siguió viendo cancelaciones en aumento.

Lennar, una de las constructoras de viviendas más grandes del país, dijo en su informe de ganancias trimestrales más reciente que su tasa de cancelación aumentó secuencialmente al 11,8 %, pero estuvo por debajo de su promedio histórico a largo plazo. También informó que aumentó sus incentivos para compensar la caída de la demanda, debido al aumento de las tasas de interés.

“Parece que estas tendencias se endurecerán a medida que la Fed continúe endureciendo hasta que la inflación disminuya. Si bien podemos optar por luchar contra la tendencia, la realidad es que el mercado ha estado cambiando y nos estamos adelantando al hacer todos los ajustes necesarios”, dijo el presidente de Lennar, Stuart Miller, en el comunicado.

Esta historia salió publicada inicialmente por Diana Olick, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos